Peppo entregó nuevos vehículos para mejorar la articulación de la red sanitaria provincial.
Continúan las obras en la remodelacion de la plaza Ejercito Argentino.
Hoy es domingo 24 de septiembre de 2017 y son las 12:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Por un camino de cornisa y la deuda como alud / ¿Cuándo explota? / Un poco de luz en medio de la oscuridad / Beneficio a empresas / Las acciones de un hombre del Presidente / Bonos y acciones tientan a apostadores / Emisión de Letes / Ordenan reponer las pensiones por invalidez / Empleo / Los planes clientelares ganan terreno / Jornadas neoliberales del Central / Contra las domiciliarias / Stanley, sin más excusas / Repunte que no alcanza a compensar la caída / Brasil crece sin demanda /

  SALUD  16 de mayo de 2017
Sistema informático de turnos para hospitales: estamos ante un cambio de paradigma en la atención de la salud, sostuvo Horacio Rey.
El secretario General destacó las acciones concretas del Ejecutivo para modernizar el Estado y facilitar la vida de la gente.

El sistema que puso en marcha ayer el gobernador Domingo Peppo es el resultado de un desarrollo integral que empezó con la jerarquización de la Dirección de Informática de la cartera de salud, y la correspondiente inversión en recursos para informatizar los servicios de los hospitales de mayor complejidad. “La concreción de este sistema es el primer paso de un programa integral de modernización que utilizará la amplia red de fibra óptica de toda la provincia”, afirmó el secretario General Horacio Rey, al destacar la iniciativa implementada por el Ministerio de Salud en coordinación con ECOM Chaco.

“Se decidió comenzar por los hospitales de mayor complejidad y los centros de salud y hospitales del Gran Resistencia, ya que concentran prácticamente el 50 por ciento de la atención de la provincia; y luego avanzaremos hacia los hospitales de menor complejidad y finalmente llegaremos a todo el interior, ya que sólo en el Gran Resistencia tenemos medio centenar”, comentó.

“Este sistema es un cambio de paradigma en la atención de la salud”, aseveró el funcionario, al agregar que el objetivo del gobierno de Domingo Peppo es “desterrar la tradición de levantarse la noche anterior para llegar de madrugada a la cola del hospital y conseguir un turno”. “No podemos tener pacientes del siglo XXI con hospitales que atiendan como hace cincuenta años. Cambiaron las necesidades y las demandas. Como Estado, tenemos que entender que también tienen que cambiar las respuestas a esas demandas”, agregó.

El secretario General indicó que la implementación de este sistema “será en un proceso gradual, ya que hay que educar al personal que presta el servicio y al paciente que se pasó la vida acudiendo al hospital y esperando que le entreguen un papelito”. Y aseguró que “finalmente, cuando el sistema de turnos esté implementado, la conectividad permitirá gestionar historias clínicas, stock de farmacia, control de personal y seguimiento georreferenciado de ambulancias”.

“Son proyecciones a largo plazo, pero estamos dando pasos firmes y concretos para lograrlo. Tenemos como misión modernizar el Estado con el objetivo de facilitar la vida a la gente”, concluyó.

El sistema

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo brinda un sistema amigable que permite al paciente a través de su centro salud solicitar su turno con un especialista en el efector de mayor complejidad. El encargado de solicitar el turno es el profesional que decide la derivación del paciente, y lo hará accediendo a un sistema interno de manera online. Asimismo, el paciente podrá verificar el turno (confirmación, hora y fecha y consultorio que será atendido) a través de una computadora por la web www.sitesalud.chaco.gov.ar/dturnos/miturno o desde su celular.

“La idea es que cuando una persona es atendida en un Centro de Salud por una especialidad básica, y el médico considera que necesita una atención especializada de mayor complejidad, pueda sacar turno directamente ahí para el Perrando o el Pediátrico”, explicó Horacio Rey, quien detalló que el hospital de complejidad tendrá un plazo de entre 14 y 48 horas para confirmar el turno y que el paciente puede chequearlo por la web.

Si el paciente con alguna patología crónica u otro motivo se atiende asiduamente en el hospital, podrá acercarse durante la mañana hasta las 19 para solicitar turno, evitando dormir o trasnochar en el edificio. “Esto evitará congestionamiento y que la gente haga largas filas para ser atendidos”, explicó Horacio Rey.

Aclaró además que el sistema electrónico de turnos se irá implementando en forma paulatina, empezando con la red sanitaria del Gran Resistencia, para derivaciones a los hospitales Perrando o Pediátrico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
DECADA
de 11.15 a 13.00


 



 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
12
River Plate
9
Patronato
9
Unión de Santa Fe
8
Talleres de Córdoba
7
Huracán
7
Vélez Sarsfield
7
Belgrano de Córdoba
7
Banfield
6
10º Godoy Cruz de Mendoza
6
11º Colón de Santa Fe
5
12º San Lorenzo
5
13º Racing Club
4
14º Newells Old Boys
4
15º Independiente
4
16º Estudiantes La Plata
4
17º Defensa y Justicia
4
18º Atlético Tucumán
4
19º Temperley
4
20º Rosario Central
3
21º San Martín de San Juan
3
22º Lanús
3
23º Chacarita Juniors
2
24º Tigre
2
25º Gimnasia La Plata
1
26º Olimpo de Bahía Blanca
1
27º Argentinos Juniors
0
28º Arsenal de Sarandí
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet