Anses: Cronograma de pagos mes de Mayo.
El 22 de mayo inicia el estado en tu escuela en el barrio toba
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra jornada de protestas en Venezuela / Cortan la ruta 8 entre Córdoba y Santa Fe por inundaciones / Fotos de tormentas sacadas desde un avión / ¿Por qué hay manos gigantes saliendo de los canales en Venecia? / Un hotel de ?cinco millones de estrellas? en México / "Entre todos llenemos el vaso": la UNC invita a donar leche / Energéticas con todo: subió fuerte el Merval por petroleras y eléctricas / Cómo es el proyecto que prevé demoler un muro en la Quinta de Olivos para hacer un parque público / Crisis en Brasil: renunció la presidenta del banco de fomento BNDES / Su pareja lo denunció por violento y ahora él se lo agradece / Secuestran casi medio millón de pesos en dos "quioscos" / Tres sucesos astronómicos que ocurrirán en junio / El "veremos" de Cristina, esconde un "no" / Sismólogos en Nueva Zelanda hallaron una sorpresa: agua caliente / Buscan regular los viajes de compras y religiosos / El pronóstico del tiempo para el sábado 27 de mayo / El macrista Frizza le pidió a Cristina Fernández que haga silencio / Tras el video de Putin tocando el piano, Maduro mostró sus dotes musicales / Enamorate de Besalú, un increíble pueblo medieval en España / Cuatro consejos para disminuir los efectos del "jet lag" /

  EDUCACIÒN  17 de mayo de 2017
Educación sumó establecimientos al programa la escuela sale del aula.
Establecimientos de jornada extendida trabajará en la promoción de actividades deportivas y culturales en su comunidad.

Se realizó este martes en el Ministerio de Educación, una mesa de trabajo para organizar las acciones del Programa “La Escuela sale del Aula”, propuesta pedagógica que se lleva adelante en articulación con los municipios como propuesta piloto en Escuelas que implementan la Jornada extendida.   

La mesa de trabajo, que contó con la presencia de Directores Regionales y de Escuelas, estuvo presidida por la directora de Nivel Primario Marcela Mosqueda, quien destacó la importancia de poder acordar acciones para concretar este proyecto que inició en el 2016 con el Nombre La Escuela sale de la Escuela y en este año, se renueva con el nombre la Escuela sale del Aula y que prevé incorporar nuevas escuelas de las Regiones Educativas 1, 2 y 4.

Marcela Mosqueda destacó que “a partir de la experiencia piloto realizada el año anterior en tres escuelas, una en Machagai, otra en Charata y la tercera en Castelli. Para este ciclo lectivo se incorporarán escuelas de Charata, Villa Ángela, Villa Berthet en esta acción que prevé transformar la jornada extendida que, sin perder la mirada pedagógica, insta a los estudiantes del séptimo año a salir de la escuela a realizar acciones deportivas y culturales en su comunidad”.

“Las acciones que son coordinadas con los distintos municipios, desarrollarán los estudiantes del último año del nivel primario son: talleres de ecología, danzas como tango, informática, inglés y en Charata se conformó un coro municipal”, comentó la directora de Nivel Primario. 

Múltiples acciones para los estudiantes

Sara Yospa, directora de la Regional Educativa 4, que abarca Charata, Las Breñas y Corzuela, participó del encuentro de trabajo para organizar lo que será el Programa “La escuela Sale del Aula” para este segundo año, ya que esta regional participó en el año 2016 de la experiencia piloto, con la comunidad de la Escuela Primaria 266 de Charata, con quien se trabajó con más de 80 niños.

La docente manifestó que “en esa edición, los estudiantes desarrollarán en este espacio, reciclado, actividades deportivas en el Club Española, inglés y computación y quiero agradecer especialmente al municipio  por haberse comprometido a garantizar los profes para trabajar en la banda de música, que tiene la riqueza de sumarse a la emblemática banda de la localidad”.

Dos escuelas incluidas

En la oportunidad, el director de la Regional Educativa 1, Daniel Lucero con sede en Villa Ángela, que tiene a su cargo 9 localidades más, expresó su alegría “por haber sido incorporados a partir de este 2017 a este Programa que se propone acompañar a los estudiantes en la salida a otras instituciones para desarrollar actividades que los complementen con la formación en disciplinas deportivas y artísticas, en las que además promoverá en ellos la integración entre pares”.

Lucero especificó que las escuelas seleccionadas para esta actividad son la EEP 237  de San Bernardo y la EEP 389 de Vila Ángela.  

Sobre el programa

La Escuela Sale del Aula se propone ampliar la jornada escolar de los niveles primario y secundario en escuelas públicas de todo el país. Para ello se ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en disciplinas deportivas, artísticas, recreativas, científicas, tecnológicas y sociales que fortalezcan sus trayectorias escolares. De esta manera se intenta comprometer a los niños, las niñas y los jóvenes con el proyecto educativo de la escuela y enriquecer sus universos culturales a partir de la renovación de los tiempos, de los espacios y las dinámicas institucionales.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
DIARIO DE MEDIANOCHE
de 23.15 a 24.00


 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


 
PUBLICIDAD


Radio Magica 99.9 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet