El Gobernador Peppo inauguro refacciones en la Escuela Técnica N° 33 de Barranqueras.
El gobierno presentó el programa provincial de turismo religioso.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra jornada de protestas en Venezuela / Cortan la ruta 8 entre Córdoba y Santa Fe por inundaciones / Fotos de tormentas sacadas desde un avión / ¿Por qué hay manos gigantes saliendo de los canales en Venecia? / Un hotel de ?cinco millones de estrellas? en México / "Entre todos llenemos el vaso": la UNC invita a donar leche / Energéticas con todo: subió fuerte el Merval por petroleras y eléctricas / Cómo es el proyecto que prevé demoler un muro en la Quinta de Olivos para hacer un parque público / Crisis en Brasil: renunció la presidenta del banco de fomento BNDES / Su pareja lo denunció por violento y ahora él se lo agradece / Secuestran casi medio millón de pesos en dos "quioscos" / Tres sucesos astronómicos que ocurrirán en junio / El "veremos" de Cristina, esconde un "no" / Sismólogos en Nueva Zelanda hallaron una sorpresa: agua caliente / Buscan regular los viajes de compras y religiosos / El pronóstico del tiempo para el sábado 27 de mayo / El macrista Frizza le pidió a Cristina Fernández que haga silencio / Tras el video de Putin tocando el piano, Maduro mostró sus dotes musicales / Enamorate de Besalú, un increíble pueblo medieval en España / Cuatro consejos para disminuir los efectos del "jet lag" /

  EDUCACIÒN  19 de mayo de 2017
Peppo inauguró la remodelación del jardín de infantes n°126 de Barranqueras.
El gobernador Domingo Peppo encabezó en Barranqueras acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 126, al que asisten diariamente 188 alumnos. La Fundación Chaco Solidario entregó juegos didácticos y un equipo de audio.

Peppo reafirmó el compromiso del Gobierno con la Educación, “por una mejor Barranqueras y una mejor provincia”  y reconoció el trabajo de la comunidad docente y no docente del jardín e insistió en “seguir trabajando por la provincia”.

Participaron del acto el ministro de Educación, Daniel Farías; el subsecretario de Industria de la Provincia, Gustavo Ferrer; el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; la directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; y la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula; y demás funcionarios provinciales, municipales y autoridades de la institución educativa.

El ministro de Educación, Daniel Farías participó junto al primer mandatario provincial, en lo que se considera un hecho histórico y reivindicatorio de las zonas más necesitadas de Barranqueras. 

Puesta en valor del Nivel Inicial

El ministro de Educación, marcó como un“hecho significativo” esta inauguración, dando respuesta a “un largo reclamo de la comunidad”. “Hoy nos toca reivindicar a este sector de Barranqueras con un edificio nuevo, en condiciones y dándole la importancia que amerita el nivel inicial para el trayecto educativo del estudiante: es fundamental que un niño pueda atravesar el nivel inicial, tanto en sala de 4, como de 5”.

Parafraseando al gobernador, Farias remarcó que “las escuelas y jardines más lindos son para las zonas que más necesidades tienen, y así seguimos revalorizando el nivel inicial, trabajando para ponerlo en valor, dimensionando lo que significa para el estudiante aprender desde el juego”.

Finalmente, el titular de la cartera educativa destacó el trabajo de jardineras y directoras de jardín de infantes “por su rol fundamental para acompañar a nuestros niños y niñas a dar los primeros pasos”.

Rápida respuesta

Vilma Retamozo, directora del Jardín de Infantes N°26 aseguró que se trata de un “un acontecimiento importante para la comunidad” y un “hecho anhelado por los padres y familias de los niños que asisten a diario a nuestro jardín”.

Destacó la rápida respuesta del gobierno provincial ante la solicitud de refacciones. Finalmente, Retamozo adelantó: “Solicitamos la creación de dos cargos y esperamos la confirmación del gobernador”

Las obras

Las obras en el Jardín N° 26 de Barranqueras, cuyo radio de acción alcanza alrededor de 12 barrios, con salas de 4 y 5 años, representaron una inversión de $5.060.642,90.

Bajo la característica de jornada simple, en turno mañana y tarde, la institución cuenta con 188 alumnos y 18 miembros que componen el personal (1 directora, 1 secretaria, 8 maestros de sección, 8 personal de servicios) y refrigerio.

Se ampliaron 2 salas con sanitarios, SUM, sanitario discapacitado, patio de recreación, patio de servicios (tanque de bombeo y bomba), área esparcimiento (juegos) acceso principal, acceso secundario.

Se refaccionaron tres salas: cocina, administración, deposito, sanitario y hall de acceso y se renovó el moviliario: 8 conjuntos de nivel inicial (1 mesa y 6 sillitas), 2 muebles para bloques, 2 rincones de juego, 2 armarios metálicos, 1 calesita, y 1 sube y baja.



Notas Relacionadas

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
DIARIO DE MEDIANOCHE
de 23.15 a 24.00


 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


 
PUBLICIDAD


Radio Magica 99.9 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet