Recibo de sueldo digital. Pasivos podrán ocupar el ticket del cajero para validar liquidación.
Organizaciones sociales.
Hoy es viernes 15 de diciembre de 2017 y son las 13:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Sturzenegger cree que hace las cosas bien / La máquina de la deuda / Otra a favor de las empresas / No sabe de finanzas / Preparando el terreno / Fin de año con fusión / ?No sucedió ni en dictaduras? / Aumentan los celulares / Sombras estadísticas después del apagón / Un negacionista al Banco Nación / Solo sinsabores en la cumbre de la OMC / ?Temíamos algo peor? / Macri cedió pero no alcanza / ?Violó los derechos humanos? / Los grandes ganadores /

  NACIONALES  8 de agosto de 2017
Pretenden lavarse las manos, dijo Germán Maldonado.
El hermano de Santiago Maldonado encabezó ayer una movilización al Congreso en la que se reclamó la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “La única realidad es que Gendarmería se llevó a Santiago”, aseguró.

“Una rasta no es un arma, una barba no es una munición, mi hermano no es un terrorista sino un viajero, y en lugar de darnos respuestas este gobierno de lacras pretende lavarse las manos”. Germán Maldonado no ocultó la bronca que fue acumulando ayer a medida que le iban comentando las declaraciones de los funcionarios macristas. “La única realidad es que Gendarmería se llevó a Santiago, la ministra (Patricia) Bullrich es una mentirosa”, dijo sobre las declaraciones de la titular de la cartera de Seguridad que afirmó que esa fuerza “no sabe nada” del joven desaparecido el 1 de agosto en el marco de la represión a la comunidad mapuche del Pu Lof de Cushamen, en Chubut. La familia y los amigos de Santiago Maldonado habían convocado a movilizarse en todo el país, y estuvieron en el acto que realizaron las organizaciones del Encuento, Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), junto al Cels, ATE Capital, CTA Autónoma, el FIT y otras agrupaciones de izquierda y kirchneristas en el Congreso. Hubo coincidencia en exigir la renuncia de Bullrich.

“Iba todas las tardes a la biblioteca de El Bolsón, era una persona que se estaba cultivando, en sus viajes buscaba desarrollarse en contacto con la naturaleza y la tierra, por eso su admiración hacia los mapuches, su sano estilo de vida, sin contaminarla como hace el capitalismo”, dijo Germán Maldonado desde el camión que sirvió como escenario. En ese momento, sus amigos y compañeros le gritaron “es” una persona. “Sí, es una persona y quiero que aparezca hoy con vida, mamá y papá lo esperan”, gritó.

Desde el ministerio de Seguridad aseguraron que no hay registros sobre su detención, y el secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman cuestionó a la familia del desaparecido y a la comunidad mapuche por su “falta de colaboración”. “Bullrich es una mujer mentirosa, nunca llamó ni dio la cara”, acusó Maldonado. “Ellos dicen que no hay constancia de la detención de mi hermano porque lo que hicieron es ilegal”, agregó.

El EMVJ recordó que el joven no aparece “luego de la brutal represión de la Gendarmería en un predio recuperado por la comunidad mapuche, con más de cien efectivos disparando balas de gomas y destruyendo todo a su paso.

Luego habló Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. “Tiene que aparecer con vida Santiago, el Estado es responsable, la señora Bullrich y (el jefe de gabinete Pablo) Nocetti tienen que decir dónde lo tienen. Persiguen a los aborígenes, les quitan las tierras, los encarcelan y los matan. Son unos hipócritas, dejen de decir        barbaridades”, expresó Cortiñas. “Bullrich diga dónde está y luego renuncie. No puede seguir una ministra que tapa un crimen de esta dimensión. Con Maldonado mienten como lo hicieron con Jorge Julio López”, agregó. “Cómo no recordar a Julio López, cuando lo esperábamos esa mañana y no llegó. Cómo no volver a sentir ese mismo dolor cuando el Estado busca excusas y culpabiliza a la víctima”, apuntó a su turno Myriam Bregman, abogada de López en el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz. “No puede haber ni un sólo desaparecido más, hay que mover cielo y tierra, una gran jornada de lucha hasta obtener respuesta. Este gobierno prepara más represión, no podemos permitir que vuelvan a implementar la desaparición forzada de personas. Salgamos todos a la calle hasta que Santiago aparezca”, agregó.

Desde el improvisado palco se escuchó varias veces “30 mil detenidos desaparecidos presentes, ahora y siempre”, y también enunciaron que “el pueblo mapuche es uno solo, a un lado y otro de la cordillera, y no hay terrorismo sino un justo reclamo social y político”. Poco antes, el hermano de Maldonado había vuelto a aclarar que Santiago no era militante, y pidió que no le sacaran fotos con carteles políticos. 

“Cuando la policía fusila un pibe dice ‘sería un ladrón, por algo será’, cuando secuestran a una piba y después nos enteramos del femicidio nos dicen que estaría obsesionada con alguno o tendría la pollera muy corta, y ahora cuando desaparecen a Santiago Maldonado nos dicen que ‘en algo andaría’ porque estaba apoyando la lucha ancestral de la comunidad mapuche. Pero esta vez no pueden lavarse las manos diciendo que fue un milico suelto al que se le salió la cadena, el jefe de Gabinete del ministerio, defensor de genocidas, estaba en la puerta de la estancia de Benetton hablando con los gendarmes y dirigiendo el operativo”, recordó la abogada María del Carmen Verdú, de Correpi. También acudieron al acto Gabriel Solano (FIT-PO), Vilma Ripoll (MST) y los dirigentes kirchneristas y peronistas Miguel Funes, Horacio Pietragalla, María José Lubertino, Aníbal Ibarra y Victoria Montenegro, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
ROTATIVO Y FLASH INFORMATIVO
de 13.00 a 13.15


 



 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


Radio Magica 99.9 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet