Rosario Central eliminó a Boca en Mendoza y se clasificó a los cuartos de la Copa Argentina.
Una ofensiva con costo para Macri.
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 21:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar se mueve del verde al rojo / Rodríguez Larreta no se quiere quedar atrás / Shell comprada por Shell / ?Panazo? en Congreso / Otra ronda de Letes / Buscan destrabar negociación / Respaldo para ingresar a la OCDE / El billete verde se volvió a desperezar / Maltratados / Despedidos por el patrón de estancia / Conciliación obligatoria / ?Pedimos lo mismo que Carrefour? / El billete verde se volvió a desperezar / Se viene el panazo / Frigerio les tiró la presión a los gobernadores /

  NACIONALES  28 de septiembre de 2017
Volvieron los feriados puente.
Aprobaron el proyecto que deroga un DNU de Macri.
De no mediar un veto presidencial, volverán los feriados puente y los fines de semana largos. Por casi unanimidad, el Senado convirtió ayer en ley el proyecto que habilita al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres feriados puentes por año con el objetivo de “fomentar el turismo” interno.

 Los diputados de la oposición ya había logrado colar y darle media sanción a la iniciativa del misionero Maurice Closs, a la que el oficialismo terminó por plegarse para evitar una derrota en soledad. La ley también deroga el DNU con que el presidente Mauricio Macri eliminó este año los feriados puente, atendiendo al reclamo de los empresarios.

El texto de la ley aprobada ayer por 56 votos a favor y una sola abstención reafirma la actual estructura sobre feriados inamovibles y trasladables. Pero incorpora la obligación de correr los feriados trasladables que caigan en medio de la semana a los días lunes y autoriza al Poder Ejecutivo a fijar anualmente “hasta tres días feriados o no laborables”, que deben coincidir con los días lunes o viernes, cuando haya feriados inamovibles los jueves o martes.

La ley también da por tierra con el DNU 52/17, con el que Macri eliminaba los feriados puente y que tenía dictamen en contra de la bicameral de Trámite Legislativo, pero cuyo tratamiento el oficialismo bloqueó en ambas Cámaras. La primera parte de la ley ratifica el actual esquema de los feriados nacionales, inamovibles y trasladables. La segunda, bajo el subtítulo de “fines de semana largos”, establece que los feriados trasladables “cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior; mientras los que “coincidan con los días jueves y viernes “serán trasladados al día lunes siguiente”. El artículo 7 faculta al Ejecutivo a que adicionalmente a lo establecido con los feriados trasladables “podrá fijar hasta tres días feriados o no laborables, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”. Así como la obligación de establecerlos “con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario”. Habrá que ver si el Presidente termina por aceptar que le hayan doblado el brazo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
INDUSTRIA ROCK
de 20.15 a 22.00


 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet