Otro paro de ATECH por 48 horas, contra los gobiernos provincial y nacional.
El hospital perrando incorporó nuevo equipamiento para la detección oportuna de lesiones en el cuello del útero.
Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 15:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin acuerdo en carnes / ?Con tanta volatilidad es muy difícil? / Distribución regresiva / Préstamo para infraestructura / El FMI se prepara para la corrida / No se vayan, que aún hay más / La injerencia del Fondo / En CABA castiga el transporte / El dólar pegó en Construcción / Orden de retirada para un holding frigorífico / Invasión que cuesta empleos / La contracumbre de los pueblos / La recuperación después de la sequía / Querida, agrandé los precios / Tasas por las nubes y especuladores contentos /

  EDUCACIÒN  5 de noviembre de 2017
Utre Ctera convoca a un paro docente para el lunes y martes.
El sindicato docente de Utre Ctera convocó a un paro de actividades para este lunes y martes. Fundamentaron la medida en una “total indiferencia” de los funcionarios del gobierno provincial al reclamo por una mejora en la oferta salarial para el sector.

“Transitando el último trayecto del año de trabajo escolar y sin una convocatoria por parte del gobierno provincial ante la ausencia total de  manifestaciones o atención por parte de las autoridades, UTRE CTERA convoca a parar este lunes 6 y martes 7”, señala el comunicado de prensa de la entidad sindical.

En este sentido remarcaron la “total indiferencia” por parte de los “responsables de ocuparse y destrabar este conflicto de tantos meses que tiene a los trabajadores de la educación por debajo de la línea de pobreza con una inflación que aniquiló el salario ante un aumento de solo el 7 % en el año ante otras jurisdicciones que lo superaron ampliamente”.

“Reiteramos la poca atención del ejecutivo provincial a los insistentes reclamos, no solo salariales que manifestó esta organización sindical, sino los urgentes como son el escaso presupuesto y partidas para el sostenimiento de los comedores escolares ante el incremento de los alumnos que como en los años más terribles de nuestro país vuelven a la escuela para recibir su ración diaria de alimentos ante las políticas de empobrecimiento que lleva adelante el gobierno nacional”, añadieron.

Además cuestionaron la situación “de la llamada salud ocupacional en la que el gobierno tercerizó en una empresa privada que desconoce la situación social en la que se desenvuelven los trabajos en educación y la arbitrariedad de los reconocimientos centralizando todo en la ciudad de Resistencia obligando a inhumanos traslados de algunas situaciones que ponen al borde del maltrato y pérdida de la dignidad humanas cuando se encuentran los trabajadores  en estado de vulnerabilidad por las enfermedades o accidentes”.

“Esta entidad gremial rechaza categóricamente todas las medidas tendientes a empobrecer los hogares de los trabajadores ante las últimos anuncios del gobierno nacional que lleva adelante la ‘armonización’ de las sistemas previsionales que resultarán en la pérdida de derechos y conquistas sociales de los empleados públicos y los docentes en especial que tienen un régimen diferente.   En este año se volvieron a subejecutar partidas presupuestarias destinadas a las provincias y a planes educativos que resultan violentos ante las necesidades de las provincias y luego el gobierno anunció con una ridícula alegría el asesoramiento del sistema educativo finlandés a este sistema obviando las diferencias de presupuestos, salarios y estándares de vida de países que respetan a los trabajadores y los derechos en el caso del país europeo no existe la educación privada a la que el gobierno de cambiemos priorizó siempre.    En ese sentido Ctera se declararon en estado de alerta y movilización frente al paquete de reformas que presentó el Gobierno que modificará el régimen laboral, tributario y previsional ‘con la clara intención de cercenar las conquistas y derechos de los trabajadores de la educación’, indicaron.

“Son las mismas medidas que ya vivimos en la década de los 90 y que dejaron a muchos  compañeros jubilándose a los 80 años y con salarios muy bajos. Hoy hablamos del 82 por ciento móvil y en ese momento un docente se jubilaba con el 50 por ciento de su salario. Es alarmante el desconocimiento de la tarea docente que tiene un límite en la edad de los trabajadores”, afirmaron.

“Desde el gremio también adjudicaron a la avanzada contra los trabajadores la decisión del Gobierno de no convocar este año a la paritaria nacional docente como establece la ley de Financiamiento Educativo, algo que provocó que el conflicto con los maestros se extendiera una vez iniciado el ciclo lectivo con marchas masivas al Ministerio de Educación”, finalizaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

QUE PRETENDE USTED DE MI

de 13.15 a 16.00

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet