CON CAMBIOS EN EL GABINETE PEPPO APUNTA A PROFUNDIZAR LA GESTIÓN DE GOBIERNO.
INSSSEP: HASTA EL 20 DE DICIEMBRE SE RECIBIRÁN CERTIFICADOS DE ESCOLARIDAD.
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 18:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  PROVINCIALES  4 de diciembre de 2017
ENERGÍA: SECHEEP INFORMÓ COMO IMPACTARÁ EN LOS CHAQUEÑOS EL AUMENTO DE LA NACIÓN.
"El incremento total nacional responde a un 72,9 por ciento el provincial total será de 34 por ciento", expresó Tayara.

El presidente de Secheep (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial), José Tayara, informó sobre el impacto que tendrá en los vecinos del Chaco, el aumento tarifario de la energía eléctrica, establecido por el Gobierno Nacional, que tendrá una primera etapa en diciembre y otra en febrero. “Los usuarios chaqueños tendrán un incremento de 20 por ciento este mes, y un 12 por ciento más en febrero”, señaló el funcionario, en el marco de una conferencia en donde estuvo acompañado del jefe de Costos y Tarifa de Secheep, Ricardo Vranjes.

Días atrás, la Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Resolución 1091/17, estableció los nuevos precios que rigen para la energía mayorista y para el precio del transporte de energía eléctrica. “Desde ese momento, es que iniciamos un análisis para saber cómo impactará este nuevo aumento del Gobierno nacional”, señaló Tayara.

“En esta primera etapa, el aumento de la Nación al Chaco – en este caso a Secheep- será de 43,6 por ciento, desde este 1 de diciembre de 2017. Esta cifra repercute en los chaqueños, en promedio de un 20 por ciento de aumento para usuarios residenciales y para pequeños comerciantes e industriales”, agregó.

El segundo aumento previsto por el Gobierno nacional será desde febrero de 2018, será en orden de un 20,4 por ciento. En este caso, el promedio de incremento para usuarios residenciales y para pequeños comerciantes e industriales rondará en un 12 por ciento”, destacó Tayara.

Para sintetizar, el titular de la empresa energética chaqueña resumió que, “el incremento total nacional entonces responde a un 72,9 por ciento el provincial total  será de 34 por ciento”.

 

No hay aumentos de Secheep

A diferencia de la Nación, Tayara descartó un aumento de tarifas de Secheep para los próximos meses. “Si bien es cierto que nuestros costos fueron padeciendo todo el proceso de inflación, por el momento estamos haciendo análisis de costos, pero no tenemos previsto hacer una readecuación de nuestro Valor Agregado de Distribución (VAD)”, señaló.

En ese marco, dejó en claro que el aumento de diciembre de 2017 y febrero de 2018, es pura y exclusivamente para pagar el precio de la energía mayorista y el transporte del mismo, y que Secheep, así como lo recibe de los usuarios, debe enviarlo a la Nación.

Hay que recordar, que en Chaco, en forma paulatina, y en el marco de la política de “quita de subsidios” implementadas por el Gobierno que conduce Mauricio Macri, el incremento del precio de la energía mayorista, llegará casi al 1.500 por ciento, cuando se concrete la suba de febrero de 2018. A ese monto, también se debe agregar el aumento del precio por el transporte y otros ítems que ejecuta el Gobierno nacional.

De hecho, en diciembre de 2015, el precio de la energía mayorista para Chaco era de sólo 68 pesos el megavatio hora. La evolución indica que se pasó a 320 pesos en febrero de 2016; 400 pesos en febrero de 2017; 640 pesos en marzo de 2017; 879 pesos en diciembre de 2018; y 1.085 pesos en febrero del año próximo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
SONAR
de 17.30 a 19.30


 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet