Capitanich: “Esta reforma perjudica a más de 500 mil chaqueños”.
La CGT anunció paro general de 24 horas desde las 12 del mediodía.
Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin acuerdo en carnes / ?Con tanta volatilidad es muy difícil? / Distribución regresiva / Préstamo para infraestructura / El FMI se prepara para la corrida / No se vayan, que aún hay más / La injerencia del Fondo / En CABA castiga el transporte / El dólar pegó en Construcción / Orden de retirada para un holding frigorífico / Invasión que cuesta empleos / La contracumbre de los pueblos / La recuperación después de la sequía / Querida, agrandé los precios / Tasas por las nubes y especuladores contentos /

  PROVINCIALES  18 de diciembre de 2017
Gobierno defendió el “pacto fiscal” y aclaró que no fue el que definió “los criterios”.
En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno del Chaco, Martín Nievas, destacó la "responsabilidad" del gobernador Domingo Peppo al firmar el "pacto fiscal" con el gobierno nacional "para evitar la pérdida de 4 mil millones de pesos". Rechazó el pedido de Capitanich y un amplio espectro político de “no dar quórum” en el tratamiento de la ley de reforma previsional.

El ministro de Gobierno del Chaco, Martín Nievas, salió a defender el acuerdo entre el gobierno nacional y las provincias plasmado en el “pacto fiscal” y dijo que de no haberlo suscripto la provincia habría perdido cerca de 4 mil millones de pesos “lo que equivale a un mes de sueldos y un aguinaldo completo”. En ese contexto, señaló que con la firma de ese acuerdo “desaparece ese peligro” y que “la Nación se va a hacer cargo del déficit previsional” provincial. Sin embargo, no hizo mención al perjuicio que ocasionará la reforma previsional a los jubilados y jubiladas del Chaco en lo referido al recálculo de sus haberes aunque sí aseguró que los diputados por el Chaco “deben dar quórum y el debate”.

Por otro lado, el titular de la cartera política provincial también señaló que “en los próximos diez años la provincia del Chaco va a tener un ingreso aproximado de 900 millones de pesos, con lo que podemos hacer frente y calzar al endeudamiento que hemos tenido que recurrir para poder cubrir el déficit durante el año 2016 y 2017”. Agregó, además, que “esta baja en la transferencia de recursos de Nación obligó a solicitar un crédito ante la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco; asimismo, luego de más de 20 años, el gobernador Domingo Peppo se hizo cargo de la deuda que teníamos con todos los empleados judiciales que significaron 1800 millones de pesos”.

“No somos los que definimos los criterios”

En tanto, Nievas aclaró que “esta definición le compete casi en exclusividad al gobierno de la Nación Argentina, nosotros no somos los que definimos los criterios. El pueblo de la Nación y del Chaco nos ha depositado en el lugar de opositores a este gobierno de la Nación Argentina. Por eso cuando se plantea cuál va a ser la actitud de la provincia del Chaco, tal cual lo ha dicho el propio jefe de la bancada de Unidad Ciudadana, queremos dar ese debate. Cuando no nos gusta una cuestión, no puede ser que los diputados nacionales no tengan que asistir o estar sentados en un café en una esquina. El rol opositor significa cumplir el mandato popular de sentarse y discutir, otra cosa muy distinta es decir voy a dar el debate y a votar en contra, lo que no significa rehuir de este tipo de compromiso”.

La responsabilidad de Peppo

El ministro de Gobierno ponderó “la responsabilidad de Oscar Domingo Peppo de gobernar esta provincia. Y lo hace con responsabilidad y con valentía. Nosotros tenemos que bregar por los 77 mil empleados que tiene la provincia del Chaco y que casi compromete toda la coparticipación federal. Paralelamente, nos tenemos que preocupar por los casi 34 mil jubilados provinciales, también por los 14 mil pequeños productores y todos aquellos que esperan de un Estado presente, y esto lo tenemos que hacer con responsabilidad. Y entendemos a aquellos que tienen algún nivel de crítica porque no comparten este criterio esbozado por la Nación Argentina y tienen todo el derecho del mundo como una cuestión de oposición a la política desplegada desde el gobierno nacional”.

Despejar el terreno para tomar deuda

Por último, Nievas avizoró que “resuelta la ecuación económico financiera de la Nación Argentina, el Chaco va a tener los avales necesarios para que salgamos a buscar créditos fuera de la provincia y de la Nación Argentina para que podamos ir concretando obras trascendentes para la provincia: la ruta al Impenetrable; la Ruta 13, que va a unir Ruta Nacional 11 con Villa Angela; la Ruta 6, que nos va a permitir la conectividad con Santiago del Estero. Son obras trascendentes que es lo que, en definitiva, el gobernador tuvo muy presente al firmar este pacto fiscal con la Nación Argentina al igual que 23 provincias a excepción de San Luis, que tiene sentencia firme contra el Estado nacional y no quería renunciar a esas acreencias”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet