VUELVE POR AMOR A ORIONE!!!!
Colectivo Chaco-Corrientes: ya circulan nuevas unidades con el sistema Sube.
Hoy es sabado 17 de febrero de 2018 y son las 22:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  POLITICA   3 de febrero de 2018
PEPPO CONVOCÓ A INTENDENTES PARA PRESENTAR LÍNEAS DE CRÉDITO PARA TODOS LOS MUNICIPIOS.
Los 69 jefes comunales fueron convocados para este lunes, en donde además se presentará la página web de informes estadísticos y acuerdos productivos.

El gobernador Domingo Peppo, convocó a los todos los intendentes a una reunión para este lunes, en donde anunciará la disponibilidad de créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses para municipios. El anuncio se realizará a las 9:30 en el Salón Obligado.

El mandatario presentará la disponibilidad de 178 millones de pesos en crédito, que los municipios podrán tomar de forma inmediata para ejecutar obras o llevar adelante programas necesarios para su comunidad. “En un principio, los fondos eran específicamente para obra pública, pero luego, se determinó que, debido a que se trataba de una ‘devolución de fondos’, cada municipio debía poder disponer de los mismos para obras, acciones políticas y programas sociales necesarios para la comuna”, explicó la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado, quien acompañará al mandatario en la convocatoria.

En la oportunidad además, el Gobierno presentará la sitio web oficial de Informes estadísticos y la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Especiales presentará acuerdos productivos.

Fondo de Garantías

Cabe recordar que los créditos del FGS de Anses, es parte de la devolución escalonada del 15% de coparticipación de impuestos que retenía desde 1992 el organismo a las 21 provincias que no iniciaron juicio por esa causa. Chaco, es el tercer mayor monto detrás de los enviados a la provincia y a la Cuidad de Buenos Aires.

En ese sentido, Bogado recordó que "estas transferencias son el resultado del convenio firmado por Nación y las provincias, luego de que la Corte Suprema declarara inconstitucional descontar los 15 puntos para financiar a Anses". En Chaco este acuerdo fue puesto en vigencia mediante la Ley 7821, que aprueba el acuerdo Nación- Provincia y en el que se fija un esquema gradual de devolución de Nación de ese 15% que se realiza sobre la masa de distribución primaria de la coparticipación federal, detalló.

Asimismo, este acuerdo federal determinó que se comenzara pagando en efectivo 3 de los 15 puntos de coparticipación que la Nación debe devolver a las provincias más un préstamo del FGS por 6 puntos. Durante 2017 se devolvieron 6 puntos en efectivo y un préstamo por 3 puntos. En 2018, se devolverán 9 puntos de coparticipación y el FGS dará un préstamo por 3 puntos. En 2019, se pagará en efectivo el 12% y se liberará el préstamo por el 3%. En 2020, la Nación transferirá el 15% de coparticipación.

Por último, aclaró que el crédito del FGS se comenzará a pagar en 2020 y se cancelará semestralmente en cuatro años y tendrá una tasa de interés subsidiada del 15% en 2016 y 2017, y del 12% en 2018  y 2019.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
30
San Lorenzo
28
Godoy Cruz de Mendoza
27
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Racing Club
25
Independiente
25
Belgrano de Córdoba
25
10º Huracán
24
11º Atlético Tucumán
23
12º Argentinos Juniors
23
13º Colón de Santa Fe
23
14º Defensa y Justicia
21
15º San Martín de San Juan
21
16º Patronato
20
17º Rosario Central
20
18º Banfield
19
19º River Plate
18
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Chacarita Juniors
12
25º Tigre
12
26º Temperley
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
7
 


Radio Magica 99.9 - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet