EN AUDIENCIA PÚBLICA, SECHEEP DETALLÓ SU ESTUDIO TARIFARIO Y SU PLAN DE OBRAS HASTA 2021.
For Ever no pudo y Defensores de Ramallo.
Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar arrancó la semana con un alza de seis centavos / El FMI bajó la previsión de crecimiento de la región / ¿Para qué sirve el Grupo de los 20? / Pese al ajuste, el campo la junta con pala / ?No es ninguna mezquindad? / Llega otro martes de súper acción / Obligados, bajo amenaza, a conquistar a los inversores / Macri el tormentoso / El fantasma del 2001 / Dujovne lanza otro BOTE de rescate / Desamparo a los pequeños productores / Con la soja por el piso / Otra pata de la Mesa que se tuerce / Hiperinflación / La letra chica /

  PROVINCIALES  9 de febrero de 2018
FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y NACIONALES RECORRIERON ZONAS AFECTADAS POR INUNDACIONES PARA PLANIFICAR TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN.
Tras las gestiones del gobernador Domingo Peppo ante Nación, funcionarios de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública junto con la Provincia y Municipios realizan un diagnóstico de la situación.

En el plan del Gobierno del Chaco de trabajar por la reconstrucción de las zonas afectadas por la emergencia hídrica, este jueves funcionarios provinciales y nacionales recorrieron los municipios afectados para realizar un diagnóstico para la elaboración de proyectos de recuperación. La visita del titular y personal de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, se corresponde con las gestiones realizadas por el gobernador Domingo Peppo la semana pasada. 
“El Gobierno de la Provincia junto la Nación y los Municipios están trabajando en conjunto por la vuelta al hogar, por la reconstrucción de las pérdidas. Aprovechamos este momento para recorrer la zona del río Paraná y el río Paraguay, para ver cuál es la situación en relación a la creciente de otros ríos de la zona norte de país”, explicó el ministro de Gobierno, Martín Nievas, tras la recorrida por las zonas afectadas de Puerto Vilelas y áreas de Puerto Bermejo. 
En este sentido, precisó: “En base a esta visibilidad y posterior diagnóstico de la situación se elaborarán esquemas sobre lo que necesita cada municipio y en base a eso Nación y Provincia proyectarán las medidas que sean necesarias tanto para mitigar, como para avanzar en medidas de fondo que en eviten situaciones similares en el largo plazo”. 
De la recorrida también participó el ministro Fabián Echezarreta, quien mencionó: "Se trata de una visita definida durante el último encuentro que tuve el gobernador Domingo Peppo en Buenos Aires", especificó. "Fue una recorrida muy importante en la que pudieron observar la situación real que será clave en la planificación/acción de la asistencia para la reconstrucción. Este plan que se llevará a cabo de manera articulada Nación/Provincia y Municipios apuesta a la reconstrucción de viviendas afectadas y la asistencia a productores”, agregó. 
Junto a los subsecretarios Fernando Álvarez de Celis (Planificación Territorial de la Inversión Pública dependiente del Ministerio del Interior y Hugo Rossi (subsecretario de Coordinación del Ministerio de Agroindustria) recorrieron las zonas de Puerto Vilelas y áreas de Puerto Bermejo. "Fue una recorrida muy importante en la que pudieron observar la situación real que será clave en la planificación/acción de la asistencia para la reconstrucción. Este plan que se llevará a cabo de manera articulada Nación/Provincia y Municipios apuesta a la reconstrucción de viviendas afectadas y la asistencia a productores.

Nación valoró la articulación con Provincia y Comunas
El subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, señaló: “Notamos que la crecida es importante y por eso es fundamental seguir trabajando como lo venimos haciendo junto con la Provincia y los Municipios”. Y agregó: “Lo que viene de ahora en más es, por un lado, el relevamiento; y por otro, la elaboración de proyectos y financiamiento a través de diferentes fuentes. 
Álvarez de Celis recordó que los trabajos se enmarcarán dentro de los lineamientos del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINGIR), que es el sistema que activa el Estado ante situaciones de emergencia no sólo para la asistencia inmediata sino también para la reconstrucción a largo plazo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOTICIAS DE AYER

de 18.15 a 20.00

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet