Un país de gatillo facil.
Arrancan las clases y los útiles escolares con aumentos de hasta el 53%.
Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 08:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Atados a la cola de una bicicleta / Angustias de la soja / Lo peor no pasó / Al pan, pan / Pesada herencia / ?No está en agenda modificar retenciones? / Crisis de panaderos / Lagarde es optimista / Fuerte baja de la cotización del crudo / Argentina bajo la lupa / El pan se va para arriba / ¿La premium a 49 pesos? / Confianza, por el piso / Otra guerra del campo, pero con el FMI / El déjà vu de la herencia /

  PROVINCIALES  14 de febrero de 2018
CAME y Fedecámaras calificaron de exitoso al feriado de Carnaval.
La Confederación Argentina de la mediana Empresa (Came) y la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) evaluaron como “exitoso” el nivel de ventas alcanzado durante el feriado largo de Carnaval, aunque sin coincidencias en las cifras. Se incrementó un 2,3% la cantidad de viajeros que visitaron las principales ciudades turísticas.

“La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de Came.

Un relevamiento efectuado por CAME indica que los casi 2,2 millones de turistas que se movilizaron por el país generaron un gasto directo de $ 7.123 millones, que significó “un crecimiento a precios constantes del 2,7% y un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo”.

La Confederación Argentina de la mediana Empresa (Came) y la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) evaluaron como “exitoso” el nivel de ventas alcanzado durante el feriado largo de Carnaval, aunque sin coincidencias en las cifras.

“La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de Came.

Un relevamiento efectuado por Came indica que los casi 2,2 millones de turistas que se movilizaron por el país generaron un gasto directo de $ 7.123 millones, que significó “un crecimiento a precios constantes del 2,7% y un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo”.

Según los resultados finales obtenidos por la entidad empresaria, se incrementó un 2,3% la cantidad de viajeros que visitaron las principales ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los $875 por turista, un 28,7% más que año pasado, cuando el gasto promedio fue de $680, indicó CAME.

Por su parte, Fedecámaras informó que el comercio minorista “facturó $ 9.000 millones durante el fin de semana largo”, una cifra que consideraron “récord”, y que “se movilizaron cerca de 3 millones de personas por todo el país, un 30% más que el año pasado”, que “gastaron por día $ 1.000” y que “la ocupación hotelera en promedio alcanzó el 95%”.

“Las ventas con tarjeta crecieron el 60% comparadas con el 2017, aunque el paro bancario favoreció las operaciones y los previsores que viajaron con efectivo, lograron descuentos de hasta el 20% en alojamiento, comentó el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

La Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME) y la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) evaluaron como “exitoso” el nivel de ventas alcanzado durante el feriado largo de Carnaval, aunque sin coincidencias en las cifras.

“Las ventas con tarjeta crecieron el 60% comparadas con el 2017, aunque el paro bancario favoreció las operaciones y los previsores que viajaron con efectivo, lograron descuentos de hasta el 20% en alojamiento, comentó el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

Los rubros que más facturaron fueron hotelería y gastronomía, alimentos y bebidas, kioscos y recreación”, según Fedecámaras.

Lugares turísticos más visitados

  • Las 300.000 personas que llegaron a la ciudad de Mar del Plata para pasar el fin de semana largo de Carnaval dejaron ingresos por $ 600 millones.
  • Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano, dos de los centros turísticos más importantes de Córdoba, alcanzaron el 100 por ciento de ocupación hotelera durante el feriado de carnaval. Influyeron en el alto nivel de ocupación la nueva edición del Cosquín Rock y el Festival Provincial del Cordero Serrano, realizado en la localidad de Tanti.
  • Rosario tuvo picos de ocupación hotelera y tuvieron que derivar turistas hacia otras ciudades como Funes y San Lorenzo en Santa Fe y Victoria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
GRITO VIVO
de 07.15 a 09.00


 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet