Un país de gatillo facil.
Arrancan las clases y los útiles escolares con aumentos de hasta el 53%.
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Con la mecha encendida en contra del ajuste / Que la ley mate al DNU / Quejas a granel / Una caldera para la inflación / Costos de la construcción / Vino amargo / Papelitos salvadores / ?La recesión se va profundizando? / La actividad industrial se derrumba / Cerró otra fábrica / Vuelven las protestas de aeronáuticos / Otra vuelta al torniquete para frenar al dólar / Fondo para las pymes / La corrida de los precios / El cóndor en lugar de las Malvinas /

  PROVINCIALES  14 de febrero de 2018
CAME y Fedecámaras calificaron de exitoso al feriado de Carnaval.
La Confederación Argentina de la mediana Empresa (Came) y la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) evaluaron como “exitoso” el nivel de ventas alcanzado durante el feriado largo de Carnaval, aunque sin coincidencias en las cifras. Se incrementó un 2,3% la cantidad de viajeros que visitaron las principales ciudades turísticas.

“La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de Came.

Un relevamiento efectuado por CAME indica que los casi 2,2 millones de turistas que se movilizaron por el país generaron un gasto directo de $ 7.123 millones, que significó “un crecimiento a precios constantes del 2,7% y un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo”.

La Confederación Argentina de la mediana Empresa (Came) y la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) evaluaron como “exitoso” el nivel de ventas alcanzado durante el feriado largo de Carnaval, aunque sin coincidencias en las cifras.

“La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de Came.

Un relevamiento efectuado por Came indica que los casi 2,2 millones de turistas que se movilizaron por el país generaron un gasto directo de $ 7.123 millones, que significó “un crecimiento a precios constantes del 2,7% y un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo”.

Según los resultados finales obtenidos por la entidad empresaria, se incrementó un 2,3% la cantidad de viajeros que visitaron las principales ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los $875 por turista, un 28,7% más que año pasado, cuando el gasto promedio fue de $680, indicó CAME.

Por su parte, Fedecámaras informó que el comercio minorista “facturó $ 9.000 millones durante el fin de semana largo”, una cifra que consideraron “récord”, y que “se movilizaron cerca de 3 millones de personas por todo el país, un 30% más que el año pasado”, que “gastaron por día $ 1.000” y que “la ocupación hotelera en promedio alcanzó el 95%”.

“Las ventas con tarjeta crecieron el 60% comparadas con el 2017, aunque el paro bancario favoreció las operaciones y los previsores que viajaron con efectivo, lograron descuentos de hasta el 20% en alojamiento, comentó el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

La Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME) y la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) evaluaron como “exitoso” el nivel de ventas alcanzado durante el feriado largo de Carnaval, aunque sin coincidencias en las cifras.

“Las ventas con tarjeta crecieron el 60% comparadas con el 2017, aunque el paro bancario favoreció las operaciones y los previsores que viajaron con efectivo, lograron descuentos de hasta el 20% en alojamiento, comentó el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

Los rubros que más facturaron fueron hotelería y gastronomía, alimentos y bebidas, kioscos y recreación”, según Fedecámaras.

Lugares turísticos más visitados

  • Las 300.000 personas que llegaron a la ciudad de Mar del Plata para pasar el fin de semana largo de Carnaval dejaron ingresos por $ 600 millones.
  • Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano, dos de los centros turísticos más importantes de Córdoba, alcanzaron el 100 por ciento de ocupación hotelera durante el feriado de carnaval. Influyeron en el alto nivel de ocupación la nueva edición del Cosquín Rock y el Festival Provincial del Cordero Serrano, realizado en la localidad de Tanti.
  • Rosario tuvo picos de ocupación hotelera y tuvieron que derivar turistas hacia otras ciudades como Funes y San Lorenzo en Santa Fe y Victoria.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PARA QUE TENGAN VIDA

de 18.15 a 20.00

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet