El caso contra Sampayo ya tiene cerca de 15 imputados.
Las dos causas de lavado de activos, sin secreto de sumario.
Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 18:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar arrancó la semana con un alza de seis centavos / El FMI bajó la previsión de crecimiento de la región / ¿Para qué sirve el Grupo de los 20? / Pese al ajuste, el campo la junta con pala / ?No es ninguna mezquindad? / Llega otro martes de súper acción / Obligados, bajo amenaza, a conquistar a los inversores / Macri el tormentoso / El fantasma del 2001 / Dujovne lanza otro BOTE de rescate / Desamparo a los pequeños productores / Con la soja por el piso / Otra pata de la Mesa que se tuerce / Hiperinflación / La letra chica /

  PROVINCIALES  16 de abril de 2018
Construir un nuevo frente a partir de un Partido Justicialista unido para 2019.
El presidente del PJ provincial consideró que la provincia requiere “un espacio amplio y capaz de lograr respaldo popular”. “El Frente Chaco Merece Más está agotado”, sentenció.

El Congreso Provincial del Partido Justicialista realizado el sábado en Machagai, no sólo sirvió para ratificar la conducción partidaria y escuchar a la militancia después de algo más de dos años sin reuniones en ese importantes espacio de participación. También fue el ámbito para conocer los primeros trazos de la estrategia definida por la conducción de cara a lo que resta de mandato de Domingo Peppo al frente del Ejecutivo provincial y, sobre todo, al proceso electoral que cobrará preponderancia a partir del 2019.

Recuperar la iniciativa política para salir a defender los logros es el leitmotiv del oficialismo, pero filas adentro entienden que para retener la conducción provincial y volver a mostrarse como alternativa nacional es necesario replantear las herramientas electorales, y una de esas es el Frente Chaco Merece Más.

Hasta aquí, la idea no había visto la luz más que esporádicamente en comentarios “sueltos” de dirigentes de rangos variados dentro de PJ provincial. Sin embargo, el sábado fue planteada por el propio presidente del partido, Domingo Peppo, y su debate avalado por referentes del “Gustavismo” consultados por NORTE. Si bien esto puede leerse a priori como una iniciativa de dos de las tres patas que sostienen al peronismo provincial, desde el “Coquismo” apuntan rápidamente que este replanteo tuvo como primer impulsor al ex gobernador.

Frente agotado

Antes de tomar la palabra frente a los 118 congresales que dieron quórum el sábado, y los centenares de militantes que colmaron las instalaciones del Club Social y Deportivo “El Fortín del Pueblo Viejo”; el ratificado conductor del PJ provincial encabezó un breve encuentro con los medios.

Entre otras cuestiones, aseveró que “el espíritu que debe tener nuestro partido es recuperar el Gobierno Nacional y fortalecer el Gobierno provincial, para ser siempre la alternativa que mejore la vida de los chaqueños”. “En este contexto, tenemos mucho que hablar y corregir ante un escenario distinto y difícil, con un proyecto liberal a nivel nacional que no cumple con esos requisitos”, apuntó.

En esa línea, Peppo entendió que “trataremos de construir un frente nuevo”, al que caracterizó como “un espacio amplio, con la capacidad de lograr el respaldo popular para seguir transformando al Chaco”. “Yo soy de la idea de crear un nuevo espacio, fortaleciendo la esencia de Frente Chaco Merece Más pero entiendo que esta herramienta política ha cumplido un ciclo”, subrayó Peppo aunque admitió que no se siente “el dueño de la verdad” y anticipó que la cuestión requiere un “largo debate”. Por su parte, consultada por NORTE, la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, indicó en este sentido que “partimos de la idea la de unidad del peronismo y desde esa idea partimos”. “Si hay que construir un nuevo espacio a partir de un PJ unido como columna vertebral, lo vamos a hacer y vamos a dar el debate, siempre que estos espacios sirvan como ámbito de consenso y unidad de los peronistas”, consideró la titular del Parlamento chaqueño.

Entre los dirigentes más cercanos a Capitanich, la idea no es nueva. “El primero en plantear la necesidad de reformular las herramientas electorales fue Jorge Capitanich y creo que este puede ser el inicio de ese camino”, le dijo a NORTE una fuente vinculada al ex gobernador. “Por ahora, sólo por ahora, no podemos asociar esta intención a la concreción de un giro de peronismo chaqueño hacia los sectores más ´dialoguista´ con el Gobierno Nacional, pero el debate recién comienza”, anticipó y entendió que “en los límites de esa construcción estará la matriz de este eventual nuevo frente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOTICIAS DE AYER

de 18.15 a 20.00

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet