Causa Lavado II: Aída Ayala será indagada por la justicia federal este martes.
Palazzo ratificó paro de 48 horas y aseguró que la oferta de los bancos es inaceptable.
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 21:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar se mueve del verde al rojo / Rodríguez Larreta no se quiere quedar atrás / Shell comprada por Shell / ?Panazo? en Congreso / Otra ronda de Letes / Buscan destrabar negociación / Respaldo para ingresar a la OCDE / El billete verde se volvió a desperezar / Maltratados / Despedidos por el patrón de estancia / Conciliación obligatoria / ?Pedimos lo mismo que Carrefour? / El billete verde se volvió a desperezar / Se viene el panazo / Frigerio les tiró la presión a los gobernadores /

  NACIONALES  16 de abril de 2018
Desafuero y detención: el diario La Nación adelantó que el macrismo le bajaría el pulgar a Aída.
El diario porteño –muy cercano al oficialismo- publicó el fin de semana que el macrismo votará a favor del pedido de desafuero de la diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala, solicitado por la Jueza, Zunilda Niremperger, en el marco de una causa por lavado de dinero y malversación de fondos. De darse esta situación, la legisladora quedará detenida.

El oficialismo apoyará el desafuero de la diputada de Cambiemos por el Chaco, Aída Ayala, en el marco de una investigación por los presuntos delitos de lavado de dinero y evasión tributaria. Así lo confirmaron fuentes del macrismo en diálogo con el diario La Nación.

Ayala afirmó que “no corresponde realizar ningún tipo de presentación en la sede judicial de Resistencia” tras el pedido de detención y desafuero que solicitó el fiscal federal Patricio Sabadini.

Tras ser sorprendida por el pedido de la Justicia, la diputada oficialista y exintendenta de Resistencia viajó desde Buenos Aires hasta la capital chaqueña para ponerse a disposición de la Justicia.

Pero luego emitió un comunicado en el que sostuvo que el Congreso de la Nación “es el que deberá resolver la cuestión” de su desafuero, que fue requerido por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.

Ayala dijo que el Congreso es el ámbito donde primeramente realizará “todas las acciones que sean necesarias para avanzar en la búsqueda de la verdad”.

La diputada oficialista dijo que respeta la decisión de la jueza Niremperger “de avalar el pedido del fiscal Sabadini para iniciar el proceso de desafuero a la Cámara de Diputados de la Nación”, y que viajó a la provincia para “estar a derecho, en concordancia con esa idea debo respetar la decisión judicial y también al procedimiento que se va a realizar en la Cámara de Diputados de la Nación”.

El fiscal Sabadini solicitó su detención y desafuero al asegurar que cuando Ayala fue intendenta de Resistencia formó parte de “un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto sobreprecio”.

Según señalaron fuentes del oficialismo, “Cambiemos no va a poner obstáculos” en avanzar con el tratamiento del pedido de desafuero de Ayala.

“Se avanzará rápidamente”, dijeron. El oficialismo no tiene demasiado margen de maniobra por el antecedente del desafuero de Julio De Vido, que ya marcó un precedente dentro de la Cámara de Diputados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
INDUSTRIA ROCK
de 20.15 a 22.00


 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet