Hoy comienzan a analizar el pedido de desafuero de Aída Ayala.
En el Día del Trabajador, Peppo inauguró una empresa en Barranqueras y firmó un convenio de promoción industrial.
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 07:07 hs. ULTIMOS TITULOS: La estrategia del gran contratista / El Plan FMI / El Efecto Tango / Jugar con fuego / La UIA no ve luz al final del tunel / La recesión comienza a hacerse sentir / ?Dios quiera que no haya otro shock / Consumo eléctrico / Tarifas sin piso y crisis sin fondo / Se viene otro tarifazo en el subte / Más despidos en el Estado / Riesgo país más elevado / Apenas un par de días de calma / ?Me duele mucho, es mi principal compromiso? / Los reyes de la tijera /

  PROVINCIALES  2 de mayo de 2018
Tarifazos: reclamaron que intervenga la Corte Suprema.
La asociación civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) solicitó a la Corte Suprema de Justicia que intervenga en el conflicto por los incrementos de tarifas de los servicios públicos. "Buscamos sentar un precedente", aseguraron respecto de esta presentación.

“Queremos que la Corte Suprema, que había dicho que las tarifas deben ser justas, diga cuál es el porcentaje del jubilado y del trabajador para pagar servicios públicos. De esta manera buscamos sentar un precedente”, señaló el titular de la entidad, Pedro Bussetti.

El máximo tribunal tienen en su poder la definición sobre un nuevo amparo colectivo, que cuestiona la razonabilidad de los aumentos en los servicios público. Ahora, sus integrantes deberán resolver sobre la competencia del caso.

Se trata de una presentación de la oficina de Defensa del Consumidor del municipio de Leandro N. Alem, contra la suba del gas para hogares. La demanda quedó radicada en el juzgado federal de Junín a cargo de Héctor Pedro Plou y los demandados son el Estado nacional, el Energas y Camuzzi Gas Pampeana SA.

La Corte ya se había expedido por las tarifas en agosto de 2016. Con un fallo que no caló en profundidad, los tribunalicios frenaron el primer calendario de aumentos en las tarifas de Cambiemos, obligó a retrotraer los incrementos a los residenciales y ordenó realizar una audiencia pública previa a la fijación de las tarifas. Luego de esas audiencias, el Gobierno avanzó con los aumentos.

“No es justo que en dos años la tarifa de energía eléctrica aumentó entre 1.020% para los que más consumen y 2.700% de los usuarios que menos usan. Lo mismo pasa con el gas”, se quejó Bussetti.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

APERTURA DE TRANSMISION

de 07.00 a 07.15

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Banfield
0
Gimnasia La Plata
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
10º Belgrano de Córdoba
0
11º River Plate
0
12º San Lorenzo
0
13º Tigre
0
14º Independiente
0
15º Lanús
0
16º Racing Club
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Patronato
0
19º Huracán
0
20º San Martín de San Juan
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Newells Old Boys
0
23º San Martin de Tucuman
0
24º Aldosivi
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet