Sabadini: Si Ayala cree que hay alguien que me dice lo que tengo que hacer, que haga la denuncia con pruebas.
Lo que se viene: consultora ya pronostica inflación del 24% para 2018.
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 07:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La estrategia del gran contratista / El Plan FMI / El Efecto Tango / Jugar con fuego / La UIA no ve luz al final del tunel / La recesión comienza a hacerse sentir / ?Dios quiera que no haya otro shock / Consumo eléctrico / Tarifas sin piso y crisis sin fondo / Se viene otro tarifazo en el subte / Más despidos en el Estado / Riesgo país más elevado / Apenas un par de días de calma / ?Me duele mucho, es mi principal compromiso? / Los reyes de la tijera /

  PROVINCIALES  7 de mayo de 2018
Otro dolor de cabeza para Aída: ahora, investigan su paso por la Secretaría de Asuntos Municipales.
La Fiscalía Federal de Resistencia, inició una nueva investigación contra la ex intendente de Resistencia, Aida Ayala, esta vez ya no como ex jefa comunal, sino como ex funcionaria nacional. Por esta investigación, el jueves allanaron las oficinas del abogado Matías Balmaceda, militante radical y exyerno de la diputada. "Estoy siendo víctima de una persecución política", se defendió Ayala.


El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, inició una nueva investigación relacionada a presuntos desvío de fondos nacionales que administraba la diputada nacional de Cambiemos, Aida Ayala, en su paso por la Secretaría de Municipios. En el marco de esta investigación preliminar se allanaron dos domicilios, uno de ellos pertenecientes al ex yerno de Ayala, Matias Balmaceda.

Según se pudo saber, se logró recopilar documentación que probaría que desde la Secretaría de Municipios de la Nación se bajaban fondos para la localidad de Quitilipi, pero donde intervenía la Fundación Construir a través de su titular Matias Balmaceda Paiva (ex yerno de Aida), quien administraba los fondos que provenían desde Nación.

“Es así que era Balmaceda quien elegía qué y a quién comprar”, señalaron fuentes judiciales y añadieron que allí aparece “Service Hogar” de Claudio Tolosa, un monotributista (dedicado a la reparación de aire acondicionado) pero que, de acuerdo a las boletas presentadas y que obran en la investigación, les proveía de maquinarias varias a precios muy por encima de los que se ofrecían en el mercado. A Tolosa (el reparador de aire acondicionado) se le compró: Juguetes para el Día del Niño, pero también motoniveladoras, artículos de oficina, herramientas de limpieza.

Ahora, además de allanar el estudio jurídico de Matías Balmaceda Paiva, donde se descubrió que se retiraron documentos y una computadora, se procedió a realizar otro allanamiento en “Service Chaco” de Claudio Tolosa.

“Es otra muestra más de persecución política”

A través de un comunicado, Ayala salió al cruce de esta nueva investigación y reiteró que está sufriendo una “persecución política”. Dijo que la jueza Federal, Zunilda Niremperger está “ensañada” con ella y la apuntó por armar “un nuevo show mediático”.

“Ante los hechos que son de público conocimiento me veo en la obligación de aclarar que cuando ejercí como Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, el sistema de transferencia del dinero de los subsidios a los municipios era bancario, no es como en otros tiempos donde habían bolsas de dinero entregándose por ahí, tampoco depende directamente de mí, ya que la Secretaria forma parte del Ministerio del Interior, por lo tanto tiene que pasar un riguroso camino a través de diferentes entes”, señalá la diputada en un comunicado.

En este sentido, explicó que “al llegar la transferencia bancaria a los intendentes ellos son los que definen la metodología de compra de acuerdo a las ordenanzas vigentes en su jurisdicción, y luego ellos presentaban la rendición en el área legal del Ministerio”.

Ayala fue más allá y acusó a la jueza Niremperger de estar “ensañada conmigo y con mi equipo, ya que de por si no es competencia de ella, y si de verdad le preocupa tanto que decline su competencia y eleve la causa a Buenos Aires, que es la jurisdicción competente”.

La legisladora de Cambiemos también se refirió a Matias Balmaceda, dueño de la oficina que fue allanada. “Balmaceda es un abogado que es militante y forma parte de mi equipo de colaboradores hace muchos años, es apoderado de Cambiemos y estuvo también en la Junta Electoral de Cambiemos”, recordó Ayala y afirmó que “esto es un adelanto de lo que se viene: no tienen inconveniente en desprestigiar a jóvenes profesionales probos con tal de llegar a su objetivo o atacar sin razón a miembros de mi equipo”.

“También queremos que si esta tan preocupada la Jueza, que le tome testimonio a (el intendente de Resistencia, Jorge) Capitanich y le pregunte cuál fue el procedimiento entre el municipio y la Secretaria de Asuntos Municipales para obtener el quirófano veterinario móvil, el Hospital veterinario, o también a Santa Sylvina, Charata, Villa Berthet y muchos otros municipios del Chaco que recibieron subsidios de la Secretaria”, sostuvo.

“Por último me pareció muy llamativo el allanamiento al estudio jurídico de Matias Balmaceda, ya que no habiendo finalizado el mismo, en portales de noticias se señalaban los supuestos elementos secuestrados a través de ‘fuentes Judiciales’, siendo que dicha investigación está bajo secreto de sumario, lo que confirma que continua el show mediático de su señoría”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

APERTURA DE TRANSMISION

de 07.00 a 07.15

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Banfield
0
Gimnasia La Plata
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
10º Belgrano de Córdoba
0
11º River Plate
0
12º San Lorenzo
0
13º Tigre
0
14º Independiente
0
15º Lanús
0
16º Racing Club
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Patronato
0
19º Huracán
0
20º San Martín de San Juan
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Newells Old Boys
0
23º San Martin de Tucuman
0
24º Aldosivi
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet