El Gobierno Nacional tenía tres opciones, aplicó las tres y generó un desastre, dijo Capitanich.
Macri anunció que Argentina vuelve al FMI.
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 07:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La estrategia del gran contratista / El Plan FMI / El Efecto Tango / Jugar con fuego / La UIA no ve luz al final del tunel / La recesión comienza a hacerse sentir / ?Dios quiera que no haya otro shock / Consumo eléctrico / Tarifas sin piso y crisis sin fondo / Se viene otro tarifazo en el subte / Más despidos en el Estado / Riesgo país más elevado / Apenas un par de días de calma / ?Me duele mucho, es mi principal compromiso? / Los reyes de la tijera /

  NACIONALES  9 de mayo de 2018
Tras el discurso del Presidente el dólar igual subió un 2,7% a $22,90.
En otra jornada de incertidumbre financiera y política, y donde queda claro que el Gobierno de Macri prioriza los mercados sobre el impacto de sus medidas en la gente, el anuncio de la vuelta al Fondo Monetario Internacional aplacó en parte la corrida bancaria. Aún, oficialmente, no se sabe de cuanto sera el préstamo que se recibiría del FMI.

Mientras medios porteños aseguran que el crédito del FMI que llegará a nuestro país es de u$s 30.000 millones, en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa norteamericana avanzó con ausencia momentánea de bancos para la oferta de dólares.

La moneda estadounidense trepó más de $1 este martes y llegó a venderse a $23,66 en horas del mediodía. Luego tuvo una fuerte baja y cerró a $22.90.

‘Un FMI distinto’
El ministro de Hacienda confirmó que “el Gobierno decidió buscar financiamiento preventivo” e inició conversaciones con el organismo que preside Lagarde; y otra vez ratificó la meta inflacionaria del 15%.

En conferencia de prensa, recordó que el FMI “ya ha manifestado su apoyo al programa gradual de corrección de desequilibrios” que lleva adelante la Argentina y destacó el diálogo con la titular del organismo, Christine Lagarde. “Esta mañana, hablé con la directora del Fondo, pero todavía no podemos dar a conocer detalles del crédito”, señaló Macri.

“Debemos tener en cuenta de que es un FMI muy distinto que el que conocimos hace 20 años. En la crisis de 2008 y 2009 muchos países desarrollados acudieron al FMI para morigerar el impacto de la crisis. El FMI aprendió de la crisis del pasado”, dijo Dujovne.

‘Argentina, país valioso’
En una declaración, Christine Lagarde, confirmó que el FMI y el Gobierno argentino, “han iniciado discusiones sobre cómo trabajar juntos para fortalecer la economía argentina”

La directora del la organización financiera aseguró que el país “es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional” y agradeció la declaración del Presidente de este martes. Para finalizar el breve comunicado, Lagarde aseguró que ambos “llevaremos estas conversaciones a cabo en breve.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

APERTURA DE TRANSMISION

de 07.00 a 07.15

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Banfield
0
Gimnasia La Plata
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
10º Belgrano de Córdoba
0
11º River Plate
0
12º San Lorenzo
0
13º Tigre
0
14º Independiente
0
15º Lanús
0
16º Racing Club
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Patronato
0
19º Huracán
0
20º San Martín de San Juan
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Newells Old Boys
0
23º San Martin de Tucuman
0
24º Aldosivi
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet