Amplio rechazo a las negociaciones con el FMI, en el Parlamento chaqueño.
Pago autoridades de mesa y capacitadores.
Hoy es miercoles 23 de mayo de 2018 y son las 06:11 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Necesitamos una política sustentable? / Los liberan y quieren que no se muevan / La tasa de interés sigue por las nubes / La canasta es cada vez más cara / Dujovne coordina el ajuste / La economía ya anda con freno de mano / Dudas de acero / Vender las acciones va a ?llevar tiempo? / El primer caído tras la corrida / Otra vuelta a la deuda / Freno a los cortes que produjo el tarifazo / Sin plan b, la oposición avanza / Pinedo es un optimista moderado / Canasta voladora / El ruego de Vidal /

  NACIONALES  10 de mayo de 2018
Macri convocó a gobernadores del PJ para tener ‘oxígeno político’ al acuerdo con el FMI.
Las tratativas están a cargo del ministro del Interior, y el Gobierno Nacional busca que los mandatarios provinciales manifiesten un apoyo explícito o, al menos, un piadoso silencio que aporte oxígeno político. ¿Asistirá Peppo?. "Ellos, igual que nosotros, necesitan tranquilidad en la economía para salir a emitir deuda", señalaron desde la Presidencia.

El diario La Nación adelantó que el Gobierno reforzó el diálogo con el peronismo con los objetivos de conseguir apoyo, o por lo menos evitar las críticas contra las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional .

La cita es este jueves y se espera que los mandatarios provinciales se reúnan en Casa Rosada para alcanzar una “solución parlamentaria” a la embestida opositora en el Congreso contra el esquema tarifario del oficialismo. Sin embargo, los gobernadores aún debaten si aceptar la invitación.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario Sebastián de Luca, fueron los encargados del diálogo con los mandatarios provinciales. Comenzaron, por supuesto, por los cinco de Cambiemos, y continuaron por los peronistas, con el objetivo de “hacerlos partícipes” del esfuerzo del Gobierno por aquietar a los mercados y frenar la corrida bancaria.

“Ellos, igual que nosotros, necesitan tranquilidad en la economía para salir a emitir deuda. Y se juegan su continuidad en sus puestos el año que viene”, explicó un funcionario con conocimiento de las gestiones oficiales con los gobernadores. Lo cual confirma la presión para conseguir ‘acompañamiento político’ a la debacle financiera que la gestión de Mauricio Macri enfrenta en los mercados.

En las gobernaciones justicialistas, explicaron que la preocupación está dada “porque además del acuerdo con el FMI empezaron los problemas con la cadena de pagos en la provincia”. Mientras intentan morigerar los efectos negativos del anuncio presidencial, en el Gobierno miran con cierta esperanza el tratamiento en el Senado de la ley que enlaza los aumentos en los servicios públicos a los incrementos salariales.

En la Casa Rosada creen que será “muy difícil” torcer las 12 voluntades que necesitan para rechazar la ley (Cambiemos tiene 25 senadores) pero desde el Senado hay una luz de optimismo.

“Si no logramos un triunfo, al menos será una derrota ajustada. Y no es lo mismo vetar una ley que salió con lo justo que hacerlo después de una derrota”, explicaron fuentes del oficialismo.

El pedido de “clemencia” del “ala política” del Gobierno no tendría, según fuentes del bloque peronista en la Cámara alta, demasiadas chances de éxito. “No nos pueden pedir que nos inmolemos. Primero que controlen a su tropa”, explicaron desde ese bloque, en referencia a las críticas al esquema de aumentos de tarifas que dirigieron Elisa Carrió y el radical Alfredo Cornejo, antes de pasar a apoyar al Gobierno.

A lo sumo, en la Casa Rosada esperan que la discusión sobre las tarifas “no se dilate más de lo deseable”, y que el veto de Macri llegue lo antes posible. “No les podemos pedir que voten con nosotros”, reconocen en el oficialismo, cuya estrategia parlamentaria de “dejar hacer” diseñaron Marcos Peña, Frigerio, Monzó, De Luca y el titular del bloque Pro en Diputados, Nicolás Massot.

“Los gobernadores tienen que saber que nos generan un agujero de por lo menos $100.000 millones por año, hay que ver si corren con el costo de apoyar esta medida”, contraatacaron desde un despacho oficial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet