El proyecto para limitar el tarifazo obtuvo media sanción anoche y pasará al Senado.
Lavado II: rechazan la recusación de Niremperger.
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 07:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La estrategia del gran contratista / El Plan FMI / El Efecto Tango / Jugar con fuego / La UIA no ve luz al final del tunel / La recesión comienza a hacerse sentir / ?Dios quiera que no haya otro shock / Consumo eléctrico / Tarifas sin piso y crisis sin fondo / Se viene otro tarifazo en el subte / Más despidos en el Estado / Riesgo país más elevado / Apenas un par de días de calma / ?Me duele mucho, es mi principal compromiso? / Los reyes de la tijera /

  PROVINCIALES  10 de mayo de 2018
Hace 45 años se inauguraba el puente Chaco-Corrientes.
El entonces presidente Lanusse encabezó el acto del 10 de mayo de 1973.
La habilitación de la obra fue un acontecimiento histórico que decenas de miles de personas acudieron a presenciar.

Hoy se cumplen 45 años desde que el puente General Belgrano fuera inaugurado oficialmente, marcando un antes y un después en el proceso de integración social, cultural y económica de la región. Hasta allí, el Chaco y Corrientes parecían más separados que unidos por el río Paraná, que a diario era cruzado en balsas por miles de personas. 

El acto de habilitación del puente fue encabezado aquel 10 de mayo de 1973 por el general Alejandro Agustín Lanusse, presidente de facto de la Nación, en lo que fue su último acto oficial antes de dejar el poder para que iniciara su mandato presidencial Héctor José Cámpora, el dirigente peronista ganador de las elecciones del ‘73. Esos comicios ponían fin a la dictadura iniciada por Juan Carlos Onganía en 1966 tras el derrocamiento del presidente constitucional Arturo Illia.

MILES DE ASISTENTES

Acompañaron a Lanusse en el acto de inauguración los gobernadores militares del Chaco y Corrientes. El coronel Roberto O. Mazza era el titular del Poder Ejecutivo de nuestra provincia.

Un detalle sobresaliente de la jornada fue que la trascendencia de la ceremonia hizo que el régimen militar en retirada invitara a participar en el acto también a los gobernadores consagrados en las elecciones recientes, es decir Deolindo Felipe Bittel (Chaco) y Julio Romero (Corrientes), ambos del Partido Justcialista.

El acontecimiento movilizó a una cantiidad impresionante de gente que -en vehículos o a pie- a uno y otro lado del río quiso cruzar el nuevo puente por primera vez.

EL PRESENTE

Hoy, entre dudas acerca de cuál es el estado real del puente y de sus condiciones de estabilidad, se espera que pueda concretarse una segunda conexión carretera entre chaqueños y correntinos. Actualmente el gobierno nacional prevé licitar esa obra en agosto próximo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

APERTURA DE TRANSMISION

de 07.00 a 07.15

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Banfield
0
Gimnasia La Plata
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
10º Belgrano de Córdoba
0
11º River Plate
0
12º San Lorenzo
0
13º Tigre
0
14º Independiente
0
15º Lanús
0
16º Racing Club
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Patronato
0
19º Huracán
0
20º San Martín de San Juan
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Newells Old Boys
0
23º San Martin de Tucuman
0
24º Aldosivi
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet