Como estará el tiempo esta semana en la Provincia.
Jornada de financiamiento pyme: entidades nacionales llegan para promocionar nuevas herramientas.
Hoy es miercoles 23 de mayo de 2018 y son las 06:10 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Necesitamos una política sustentable? / Los liberan y quieren que no se muevan / La tasa de interés sigue por las nubes / La canasta es cada vez más cara / Dujovne coordina el ajuste / La economía ya anda con freno de mano / Dudas de acero / Vender las acciones va a ?llevar tiempo? / El primer caído tras la corrida / Otra vuelta a la deuda / Freno a los cortes que produjo el tarifazo / Sin plan b, la oposición avanza / Pinedo es un optimista moderado / Canasta voladora / El ruego de Vidal /

  DEPORTES  14 de mayo de 2018
Sampaoli da la lista mundialista de 35 integrantes pero mira a 23.
El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli dará a conocer a primera hora de mañana la lista preliminar de 35 integrantes que exige FIFA para los 32 participantes del Mundial de Rusia 2018, pero lo hará con la mira puesta en la nómina definitiva de 23 futbolistas que comenzarán con los entrenamientos en el predio de Ezeiza el próximo viernes.

La idea del entrenador es dar a conocer esos 23 mundialistas el jueves próximo, vale decir un día antes de comenzar con las prácticas que desembocarán en la Copa del Mundo, porque no quiere empezar a trabajar con 35 jugadores para después tener que cortar a una docena de ellos el 4 de junio, día estipulado por la FIFA para la presentación de la lista final.

Los argumentos del técnico santafesino se respaldan en una autoconfesada mala experiencia previa cuando dirigía al seleccionado de Chile y pasó por la misma situación de cara al Mundial de Brasil 2014.

"En ese momento debí darles explicaciones a todos los jugadores que tuve que cortar a último momento y fueron momentos muy desagradables. Por eso ahora no voy a repetir el mismo error", advirtió.

La información se transmitirá mañana a través de los canales oficiales de AFA, porque no está prevista conferencia de prensa alguna, y el contenido de la nómina será producto del análisis que realizó Sampaoli en esta última gira por Europa en la que se entrevistó con 24 futbolistas.

Afinar el lápiz y consultas previas en un círculo áulico que se fue estrechando con el correr del tiempo, sobre todo desde que empezó un llamativo distanciamiento con quien era su mano derecha, Sebastián Beccacece, mantuvieron en vilo al "Zurdo" de Casilda en las últimas horas.

De hecho, y más allá de opiniones a favor o en contra, una fuente de consulta a la que recurrió consecuentemente Sampaoli fue nada menos que el capitán, Lionel Messi. Algo lógico para algunos e inapropiado para otros, pero en definitiva necesario para él.

Lo que también le complica la vida por estas horas al técnico de 58 años es el diagrama previsto para los días previos al debut frente a Islandia del 16 de junio en Moscú, que empieza por un partido de despedida programado para el 29 de mayo ante Haití, en la cancha de Boca Juniors; la partida rumbo a Barcelona al día siguiente y el comienzo de la concentración en el complejo deportivo del club catalán desde el primero de junio.

Claro que esos 10 días de preparación exclusiva que soñaba el ex entrenador de la Universidad de Chile y el Sevilla español tampoco serán tales, porque el 9 de junio tendrá que enfrentar "obligatoriamente" a Israel de visitante, en un amistoso programado por AFA que, más allá del rédito económico, tiene una suerte de contenido cabalístico por haber sido ese el rival previo a la participación de Argentina en el Mundial de México 1986 en el que se consagró campeón por última vez.

Además, el pasado jueves el papa Francisco dio a conocer su voluntad de recibir en el Vaticano a todo el plantel del seleccionado argentino en la previa del Mundial, lo que también obligará a modificar nuevamente la logística de los días anteriores al viaje a Rusia, que está previsto para el 10 de junio, vale decir seis días antes del debut.

Por eso hoy por hoy a Sampaoli se le acumulan los temas en la cabeza, ya que además de tener que dar a conocer mañana una lista premundialista y tener que reducirla un puñado de días después, tampoco tiene en claro por estas horas cuales serán los 11 que saldrán al campo el día del debut en el Grupo D, un poco porque hay varios lesionados que estarán igual en la nómina y otro tanto porque, sobre todo en la mitad de la cancha, no encuentra respuestas concretas en la mano de obra de la que piensa disponer.

La nómina de mañana contará con 23 jugadores que tienen las mayores posibilidades de ir al Mundial y otros 12 que completarán la lista solicitada por FIFA de 35, de acuerdo con la siguiente discriminación:

Los 23 que cuentan con mayores chances de estar en Rusia son:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River Plate).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Gabriel Mercado (Sevilla, España) y Eduardo Salvio (Benfica, Portugal).

Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China); Éver Banega (Sevilla, España), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Guido Pizarro (Sevilla, España), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (PSG, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia) y Ricardo Centurión (Racing Club).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

LA NÓMINA CON LOS 12 RESTANTES LA COMPONEN:
Arquero: Nahuel Guzmán (Tigres), México).

Defensores: Cristian Ansaldi (Torino, Italia), Fabricio Bustos (Independiente), Germán Pezella (Fiorentina, Italia) y Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra).

Mediocampistas: Maximiliano Meza (Independiente), Pablo Pérez (Boca Juniors), Enzo Pérez (River Plate), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa, Portugal) y Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra).

Delanteros: Lautaro Martínez (Racing Club) y Mauro Icardi (Inter, Italia).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet