Cambiemos pospone la definición sobre el desafuero de Aída Ayala.
El FMI pide bajar pensiones por el riesgo de que la gente viva más de lo esperado.
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 07:07 hs. ULTIMOS TITULOS: La estrategia del gran contratista / El Plan FMI / El Efecto Tango / Jugar con fuego / La UIA no ve luz al final del tunel / La recesión comienza a hacerse sentir / ?Dios quiera que no haya otro shock / Consumo eléctrico / Tarifas sin piso y crisis sin fondo / Se viene otro tarifazo en el subte / Más despidos en el Estado / Riesgo país más elevado / Apenas un par de días de calma / ?Me duele mucho, es mi principal compromiso? / Los reyes de la tijera /

  PROVINCIALES  15 de mayo de 2018
El proyecto de Retiro Voluntario Móvil fue elevado por el Ejecutivo a la Legislatura.
Se señala que será una vía de solución a trabajadores que por distintas situaciones desean retirarse del empleo público. El haber mensual se determinará acorde a la edad del agente y los años de aportes jubilatorios realizados al InSSSeP.

El gobernador Domingo Peppo elevó este lunes a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para establecer el Sistema de Retiro Voluntario Móvil para el personal de planta permanente que presta servicio en las entidades y jurisdicciones del Gobierno Provincial. Con ello se busca acoger situaciones particulares de trabajadores públicos que por distintas razones desean retirarse del empleo público.

“Con esta iniciativa brindamos la posibilidad a una gran cantidad de agentes públicos, que ocupan cargos y se encuentran con licencias médicas o se encuentran en licencia por situaciones especiales, a que puedan jubilarse y puedan concretar sus proyectos a futuro”, manifestó el gobernador.

Asimismo, indicó que este proyecto se propicia en el marco del Convenio de Responsabilidad Fiscal firmado entre el Gobierno Nacional y Provincial, y que busca lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

El proyecto enviado a la Legislatura propone que podrán encuadrarse en el Sistema de Retiro Voluntario Móvil todos aquellos que revista como personal de planta permanente y que acrediten como mínimo diez (10) años de aportes al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos.

El Retiro Voluntario Móvil consistirá en el pago mensual de una asignación personal por parte del Estado Provincial para el titular del beneficio y cesará con su jubilación en el régimen provincial, su renuncia o con su fallecimiento; oportunidad en que se otorgará a los causahabientes los derechos que correspondan de acuerdo al régimen previsional vigente. El haber mensual se determinará acorde a la edad del agente y los años de aportes jubilatorios realizados al InSSSeP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

APERTURA DE TRANSMISION

de 07.00 a 07.15

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Banfield
0
Gimnasia La Plata
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
10º Belgrano de Córdoba
0
11º River Plate
0
12º San Lorenzo
0
13º Tigre
0
14º Independiente
0
15º Lanús
0
16º Racing Club
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Patronato
0
19º Huracán
0
20º San Martín de San Juan
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Newells Old Boys
0
23º San Martin de Tucuman
0
24º Aldosivi
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet