Gobernadores del PJ suspenden la cumbre con Macri por sus diferencias frente al tarifazo y FMI.
El proyecto de Retiro Voluntario Móvil fue elevado por el Ejecutivo a la Legislatura.
Hoy es miercoles 23 de mayo de 2018 y son las 06:10 hs. ULTIMOS TITULOS: ?Necesitamos una política sustentable? / Los liberan y quieren que no se muevan / La tasa de interés sigue por las nubes / La canasta es cada vez más cara / Dujovne coordina el ajuste / La economía ya anda con freno de mano / Dudas de acero / Vender las acciones va a ?llevar tiempo? / El primer caído tras la corrida / Otra vuelta a la deuda / Freno a los cortes que produjo el tarifazo / Sin plan b, la oposición avanza / Pinedo es un optimista moderado / Canasta voladora / El ruego de Vidal /

  NACIONALES  15 de mayo de 2018
Cambiemos pospone la definición sobre el desafuero de Aída Ayala.
Es porque “hace falta que la jueza dicte el auto de prisión preventiva, y no lo hizo”, explicó Pablo Tonelli, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. La comisión estaba citada para este martes a las 15, pero su titular levantó la reunión “hasta que se defina la situación judicial” de la legisladora.

El interbloque Cambiemos resolvió posponer la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la que iba a dictaminarse el desafuero de la diputada nacional Aída Ayala (UCR), investigada por la Justicia chaqueña y acusada de integrar una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero.

“La situación judicial de Ayala está indefinida. Por lo tanto, hasta que no se defina, no tiene sentido dictaminar acerca del desafuero”, explicó Tonelli a parlamentario.com.

El diputado macrista recordó que “la jueza (Zunilda Niremperger) pidió el desafuero para detener a Ayala a efectos de indagarla, pero esa indagatoria no se cumplió, porque apenas se enteró, la diputada se presentó y fue indagada”.

“A partir de ahí, para que Ayala permanezca detenida, hace falta que la jueza dicte el auto de prisión preventiva, y no lo hizo”, dijo Tonelli; y concluyó que “al día de hoy no hay ningún motivo para desaforar a Ayala ni tampoco para detenerla”.

El titular de Asuntos Constitucionales insistió: “No nos queremos anticipar por si la jueza dicta la prisión preventiva. Preferimos esperar a que se clarifique la situación”.
Así, aclaró que, según la Ley de Fueros, la comisión tiene un plazo de 60 días para expedirse, y el pedido de desafuero ingresó recién a mediados de abril.

Por último, Tonelli puntualizó que resta la definición de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia sobre el pedido de eximición de Ayala.

La radical se defendió ante la comisión el pasado 2 de mayo -después de su presentación espontánea ante la Justicia -, y sostuvo que las acusaciones que sobre ella recaen son “falsas de toda falsedad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet