Se ablandó la presión sobre el dólar y el Gobierno Nacional empieza la pelea por el ajuste fiscal.
Julio César Ríos: La tendencia del tiempo es que va a ir mejorando.
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 07:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La estrategia del gran contratista / El Plan FMI / El Efecto Tango / Jugar con fuego / La UIA no ve luz al final del tunel / La recesión comienza a hacerse sentir / ?Dios quiera que no haya otro shock / Consumo eléctrico / Tarifas sin piso y crisis sin fondo / Se viene otro tarifazo en el subte / Más despidos en el Estado / Riesgo país más elevado / Apenas un par de días de calma / ?Me duele mucho, es mi principal compromiso? / Los reyes de la tijera /

  PROVINCIALES  16 de mayo de 2018
Empresas de transporte de Resistencia deberán incorporar unidades adaptadas para personas con movilidad reducida.
Así lo resolvió un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, en base a una presentación del defensor del Pueblo Gustavo Corregido, al que tuvo acceso CHACODIAPORDIA.COM. La medida le ordena al intendente Jorge Capitanich que haga cumplir las normativas que garantizan accesibilidad a las personas con discapacidad.

Un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenó al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, que se apliquen las normativas correspondientes y se garantice la accesibilidad al transporte público a las personas que presentan algún tipo de discapacidad. Así, el Municipio deberá disponer que las empresas de transporte público incorporen unidades acondicionadas para que puedan ser abordadas por personas con movilidad reducida, de acuerdo a una presentación realizada por el defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido.

La sentencia, que difunde como adelanto este portal, fue dictada este lunes 14 de mayo, y lleva la firma de los camaristas Antonio Luis Martínez y Gloria Cristina Silva.

En concreto, el fallo hace lugar al mandamiento de ejecución impulsado por el defensor del Pueblo para que el Municipio dé cumplimiento a lo dispuesto por las leyes Nº 22.431 (modificada por la ley 24.314, vigente desde 1994), la ley provincial Nº 794-H- y el art. 47 de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Resistencia en cuanto a la “eliminación de las barreras de accesibilidad en el transporte público”. En consecuencia, ordenó que “se dicte la reglamentación pertinente y eficaz, disponiendo la incorporación gradual y proporcional de unidades con adaptación especial para personas con discapacidad y movilidad reducida”.

Los camaristas entendieron que “se ha acreditado el incumplimiento del deber expresamente determinado en las normas reseñadas, a cargo del representante municipal, surgiendo de las constataciones efectuadas (…) la falta de adaptación de las unidades de transporte para personas con movilidad reducida, en algunas empresas (Empresa Ersa Urbano SRL y Empresa Tiro Federal SRL), evidenciándose en otras, un cumplimiento parcial de la obligación en ciernes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

APERTURA DE TRANSMISION

de 07.00 a 07.15

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Banfield
0
Gimnasia La Plata
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
10º Belgrano de Córdoba
0
11º River Plate
0
12º San Lorenzo
0
13º Tigre
0
14º Independiente
0
15º Lanús
0
16º Racing Club
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Patronato
0
19º Huracán
0
20º San Martín de San Juan
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Newells Old Boys
0
23º San Martin de Tucuman
0
24º Aldosivi
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet