Zidane anunció que se va del Real Madrid.
Diputados aprobaron la creación del Registro Único de Casos de Violencia de Género en la provincia.
Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 02:01 hs. ULTIMOS TITULOS: La balanza comercial pierde por goleada / Para la calma habrá que esperar / Deuda emergente / Mandato a cumplir / La ilusión por los dólares de Wall Street / Reacción en  Nueva York / Para Luis Caputo, nada pudo haber sido mejor / El plan del FMI del Día de la Bandera / La épica del ajuste / "Negociamos sobre la base de un programa de ellos" / Los mercados celebran / Se viene el Fondo / Elogio de la corrida / La fiebre verde no termina / El ?riesgo país? más alto en 33 meses /

  EDUCACIÒN  31 de mayo de 2018
El Frente Gremial Docente inicia hoy el paro por 48 horas.
La medida se extiende hasta el viernes inclusive y tiene como eje principal de reclamo la “urgente” convocatoria para discutir salarios. Denuncian la “falta total de respuestas del Gobierno”.

Hoy y mañana se concretarán las jornadas de paro, sin asistencia a los lugares de trabajo. Desde el Frente Gremial, al pedido salarial sumaron el “reclamo generalizado de la docencia del nivel secundario frente a la aplicación en el marco de decisiones unilaterales de la cartera educativa de la transformación educativa, desoyendo las voces de protesta”.

Y  “el pedido unánime para que definitivamente se resuelva de manera previa, la ampliación de los alcances de la Ley 7616/15 -de resguardo de los derechos de los docentes del nivel, para que definitivamente sean contemplados en su totalidad, no solamente los colegas titulares”.

Los gremios que componen el Frente son: ATECH; FEDERACION SITECH; UTRE CTERA; FESICH SITECH CASTELLI; SADOP; SIDOCH; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.

Expresaron lo anterior mediante un comunicado que suma: “se convoca así mismo en el marco de la jornada de protesta nacional  por los reclamos comunes a todos los sectores de trabajadores de la República, frente a la política neoliberal llevada adelante por el Poder Central, que viene destruyendo los pilares fundamentales de la sociedad argentina.

 

En el orden provincial, el eje central de los reclamos, que definitivamente tiene que ver con el tema salarial, responde a la situación de crisis agudizada por el Gobierno con su total falta de voluntad política de recomponer los salarios de los trabajadores de la educación, a quienes viene tomando año a año -particularmente desde todo el 2017-, como variable de ajuste, habiendo otorgado al sector el 7,5 % frente a la inflación del 25% entonces; este año con una pauta tan igual o peor de pobre que aquella, de un 10 % frente a una inflación que a la fecha se perfila para estar por encima del 30%... triplicando nada más ni nada menos que la que el Gobierno pretende dejar firme, con el consecuente empobrecimiento de toda la familia docente chaqueña.

 Pedimos que se convoque de manera urgente a la comisión de política salarial y condiciones de trabajo, con respuestas satisfactorias, ante la gravedad de la situación generada por el propio gobierno”, finaliza el mismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SONAR

de 02.00 a 04.00

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet