Lavado I: Se presentó el prófugo Ismael Fernández y quedó detenido.
Se levantó el paro y hoy habrá actividad normal de colectivos.
Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 02:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La balanza comercial pierde por goleada / Para la calma habrá que esperar / Deuda emergente / Mandato a cumplir / La ilusión por los dólares de Wall Street / Reacción en  Nueva York / Para Luis Caputo, nada pudo haber sido mejor / El plan del FMI del Día de la Bandera / La épica del ajuste / "Negociamos sobre la base de un programa de ellos" / Los mercados celebran / Se viene el Fondo / Elogio de la corrida / La fiebre verde no termina / El ?riesgo país? más alto en 33 meses /

  JUDICIALES  8 de junio de 2018
Corradi: El lunes habrá una Comisión abierta para tratar el desafuero de Echezarreta.
El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados del Chaco, dijo que se convocó para una reunión el próximo lunes a las 18,30, en un encuentro abierto, "para cualquier diputado que quiera participar"; como también "para comenzar a trabajar de nuevo" en el pedido de desafuero del ministro Echezarreta.

El diputado provincial Gustavo Corradi recordó las idas y vueltas del pedido de desafuero del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, el que el día lunes fue suspendido por una medida judicial pre-cautelar, “y el miércoles toma estado parlamentario otra medida, esta vez del doctor Flores”.

Como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, aseguró que, “esta mañana he solicitado se convoque a cada uno de los miembros para el lunes a las 18,30 horas para comenzar a trabajar de nuevo”; y ratificó además que “todos los elementos probatorios recabados en la justicia Federal  fueron girados a la doctora Barreto”.

También, el legislador radical hizo saber que esta reunión del próximo lunes “es a Comisión abierta. El diputado que quiera puede participar”.

En otro orden de cosas, Corradi fue consultado si era desafuero o juicio político lo que ellos iban a tratar este lunes, contestando que “acá tenemos una demanda judicial que nos pide el desafuero, de  la jueza Federal. Al ser claro el pedido, tenemos que tratar el desafuero”.

En su momento, dijo que este tema lo consideró la Comisión, y “seis estuvimos de acuerdo. No así Pedrini que hizo dictamen a favor del juicio político”.

Luego, Gustavo Corradi fue preguntado sobre un escrito que habría sido presentado en la Legislatura – este jueves aproximadamente a las 11:46 por el Centro de Estudios ‘Nelson Mandela’ – donde se peticiona, “que por razones de gravedad institucional, se proceda al pronto despacho ante la inminencia de tramitarse irregularmente el juicio contra el ministro Echezarreta”. Y que sostiene que, en el caso del ministro, “si hay desafuero puede presentar un habeas corpus y puede nuevamente estar en libertad”.

A lo que el diputado respondió que, “hasta el mediodía, no se comunicó a mi oficina absolutamente nada. Lo que no quiere decir que hay ingresado por Mesa de Entrada y mañana finalmente llegue a mi despacho”.

En el final, remarcó, “que se quede tranquilo el señor Echezarreta. Pero no ejerció el derecho de defensa y recurrió a la Justicia para suspender el trámite”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SONAR

de 02.00 a 04.00

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet