Impacto del dólar: a pura remarcación la nueva tanda de aumentos ronda el 10%.
Rolando Núñez: Decidimos denunciar cuando vimos que iban por el camino equivocado.
Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 16:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Obligados, bajo amenaza, a conquistar a los inversores / Macri el tormentoso / El fantasma del 2001 / Dujovne lanza otro BOTE de rescate / Desamparo a los pequeños productores / Con la soja por el piso / Otra pata de la Mesa que se tuerce / Hiperinflación / La letra chica / Rematar el FGS / El fantasma del default acecha de nuevo / El ajuste que exige el FMI / Usados en baja / Gas en Santa Cruz / Cada vez más GNC /

  POLITICA   19 de junio de 2018
Pedrini: Si la denuncia es admisible, el ministro cesa en sus funciones.
El legislador Juan Manuel Pedrini, en su calidad de presidente de la Sala Acusadora que trata el pedido de Juicio Político contra el ministro Fabián Echezarreta en el seno de la Cámara de Diputados, brindó precisiones sobre el pedido presentado por el Dr. Rolando Núñez.

Pedrini presidió este lunes la reunión de la Sala Acusadora de Juicio Político, oportunidad en la que los legisladores que la integran tomaron conocimiento del Expediente 202/18 remitido por el coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, Dr. Rolando Núñez, por el que peticiona “por razones de gravedad institucional” se someta a juicio político al ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta.

Estuvieron presentes sus integrantes, los diputados Ricardo Sánchez, María Lilián Fonseca, Livio Gutiérrez, Nadia García Amud, Hugo Sager, Liliana Spoljaric, Rubén Aquino, Juan José Bergia, Andrea Charole, Gustavo Corradi, Irene Dumrauf, Pablo Curín, y Leandro Zdero; acompañados por el secretario Técnico de la Sala y Secretario Parlamentario, Rubén Gamarra.

Pedrini explicó al finalizar la reunión que “lo que hoy se hizo fue constituir formalmente la Sala Acusadora, que comenzó con sus deliberaciones respecto a la denuncia que presentó el Centro Nelson Mandela a través de su apoderado el Dr. Rolando Núñez”.

Señaló que el expediente “fue pasado a la Comisión Investigadora, que es una comisión de cinco legisladores que preside el diputado Ricardo Sánchez, que cumple la función de una suerte de fiscal donde va a buscar las pruebas y va a decirnos si es o no admisible el juicio político”.

Especificó que “de acuerdo al artículo 125 de la Constitución Provincial, el próximo paso de esta Sala Acusadora es ver si la denuncia que nos fue presentada tiene visos de admisibilidad”.

“Si la declaramos admisible, el ministro Echezarreta cesa inmediatamente en sus funciones y continúa el juicio ya con las presentaciones de las pruebas y la remisión a la Sala de Sentencia; que es la que va en última instancia a emitir la sentencia de este instituto, que se lo conoce como un pre-juicio”, remarcó.

“Lo que vamos a hacer es ver si existen condiciones objetivas de participación del imputado en un delito – aclaró Juan Manuel Pedrini- y, si se llega a una conclusión positiva, lógicamente se lo declarará culpable y se lo suspende en el ejercicio de la función. Mientras tanto, tenemos que esperar las instancias correspondientes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROTATIVO Y FLASH INFORMATIVO

de 16.00 a 18.00

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet