Croacia venció a Islandia y ganó el Grupo D.
Diputados recorrieron distintas instituciones e industrias de Barranqueras.
Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 16:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Obligados, bajo amenaza, a conquistar a los inversores / Macri el tormentoso / El fantasma del 2001 / Dujovne lanza otro BOTE de rescate / Desamparo a los pequeños productores / Con la soja por el piso / Otra pata de la Mesa que se tuerce / Hiperinflación / La letra chica / Rematar el FGS / El fantasma del default acecha de nuevo / El ajuste que exige el FMI / Usados en baja / Gas en Santa Cruz / Cada vez más GNC /

  DEPORTES  27 de junio de 2018
Marcos Rojo le dio la clasificación a octavos a la Argentina.
A los 14 minutos, el capitán Lionel Messi define de derecha cruzado y pone el 1-0 ante Nigeria.
A los 5 minutos del segundo tiempo Victor Moses puso el empate para los africanos de penal. Javier Mascherano había hecho la falta en el área.
A los 41 del segundo tiempo Marcos Rojo marcó la victoria para los argentinos y la clasificación a octavos.

Después de transitar las horas más agitadas a nivel deportivo de los últimos 25 años, la Selección argentina saldrá a la cancha con la obligación de vencer a Nigeria, en la última fecha del Grupo D en San Petersburgo, para intentar avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

En el remodelado estadio del Zenit, el equipo del país anfitrión con más argentinos en su plantel, la Selección afrontará a partir de las 15 (hora argentina) un encuentro que puede dar por concluida una Era, con el arbitraje del turco Caneyt Cakir, acompañado por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun. En números, las opciones de Argentina revivieron el viernes, luego que Nigeria superó a Islandia por 2-0, porque si bien no depende de sí mismo, mantiene las chances intactas de avanzar a octavos y evitar el fracaso que significaría una eliminación en primera ronda.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, atrapado por la opinión pública y que debió organizar charlas grupales e individuales con el plantel tras el 0-3 frente a Croacia, necesitan sí o sí un triunfo en San Petersburgo ya que sino, quedarán afuera. Pero incluso con esa victoria podría no alcanzarle, si es que a la misma hora pero en Rostov del Don, Islandia supera a Croacia y obliga al desempate por diferencia de gol, donde los europeos tienen -2 y la Argentina, -3.

La delicada situación interna que se vivió desde la noche del jueves pasado en el búnker de Bronnitsy agitó las aguas de un panorama ya, de por sí, complejo. Porque la falta de respuestas anímicas y futbolísticas quedaron en el centro de la escena, dando a lugar a rumores de todo tipo con Sampaoli y la relación con los jugadores como eje principal.

La intervención del presidente Claudio “Chiqui” Tapia sirvió para “posponer” cualquier enfrentamiento e intentar unir fuerzas detrás de un objetivo principal: llegar a los octavos de final. En todo este contexto, Argentina saldrá entonces a jugar uno de los partidos más importantes de los últimos 25 años -en virtud de las consecuencias que puede acarrear-, desde el Mundial de Estados Unidos 1994 y el doping de Diego Armando Maradona.

Tras el encuentro con los jugadores, Sampaoli decidió regresar a la línea de cuatro defensores y le entregará la responsabilidad a los representantes de esta generación de futbolistas, que llegó a las últimas tres finales de los torneos más importantes a nivel Selección.

EXPERIENCIA EN PARTIDOS DECISIVOS

El capitán Lionel Messi -quien no pudo gravitar en los dos primeros encuentros del Mundial y este domingo cumplió 31 años-, Javier Mascherano, Ever Banega, Enzo Pérez, Ángel Di María y Gonzalo Higuain serán los encargados de evitar cerrar su ciclo con la albiceleste con esta decepción.

La experiencia que acarrean en partidos definitorios podría ser clave en la respuesta de estos jugadores, que de los últimos trece cruces mano a mano, solo perdieron uno en los 90 minutos (frente a Alemania 4-0 en los cuartos de final de Sudáfrica 2010). Pero existe también una realidad y es que el desempeño dentro de la cancha está viciado de factores externos y años turbulentos que se vivieron a nivel dirigencial y bajaron a lo futbolístico.

Argentina tendrá entonces que dar una muestra de carácter demasiado importante para intentar que la mayoría de estos jugadores no se despida con uno de los peores fracasos de su carrera. ¿Los argumentos para confiar? Messi está al tope de la lista, porque herido en su orgullo, no dejará que una de sus últimas oportunidades de ganar el trofeo que más desea se le escape de las manos.

Otro punto importante podría radicar en la necesidad de este grupo de acallar las críticas de las que fueron objeto en el último tiempo, lo que generalmente fortalecería el equipo, como ocurrió con México en la previa a este Mundial.

Del otro lado habrá un rival que es un viejo conocido para este grupo, porque es una de las que más enfrentó en la Era moderna, tanto en amistosos como en torneos oficiales. Kazán o Buenos Aires, esas son las opciones de próximos destinos para una Selección argentina que deberá salir contra las cuerdas, para dar una muestra de su jerarquía individual y colectiva.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROTATIVO Y FLASH INFORMATIVO

de 16.00 a 18.00

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet