Todo listo para la Bienal: limpiaron y arreglaron Villa Universidad.
Aumentó el combustible en Resistencia entre 5 y 8 por ciento
Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 16:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Obligados, bajo amenaza, a conquistar a los inversores / Macri el tormentoso / El fantasma del 2001 / Dujovne lanza otro BOTE de rescate / Desamparo a los pequeños productores / Con la soja por el piso / Otra pata de la Mesa que se tuerce / Hiperinflación / La letra chica / Rematar el FGS / El fantasma del default acecha de nuevo / El ajuste que exige el FMI / Usados en baja / Gas en Santa Cruz / Cada vez más GNC /

  NACIONALES  2 de julio de 2018
Dujovne hablará hoy con inversores de Wall Street para tratar de llevar calma.
Ante el agravamiento de la crisis financiera que atraviesa la Argentina, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tendrá hoy contacto directo con los principales administradores de fondos de Wall Street. O al menos con la mayoría de los que en los últimos dos años y medio compraron bonos argentinos y otros activos locales.

Será a través de una "conference call", es decir una llamada en la que hablará sobre el acuerdo con el FMI, las proyecciones económicas y también contestará preguntas.

Es posible que Dujovne esté acompañado por Santiago Bausili, secretario de Finanzas y mano derecha de Luis "Toto" Caputo cuando éste se desempeñaba como ministro del área. Es un funcionario ya muy conocido para todos los que han tomado contacto con el equipo económico desde que asumió Mauricio Macri.

El objetivo es hacer un trabajo fino para reconstruir la confianza de los mercados, totalmente quebrada luego de los acontecimientos de los últimos tres meses. Según pudo averiguar Infobae (que publica hoy esta nota escrita por Pablo Wende), la iniciativa fue respaldada también por el propio presidente. Y no sería raro que en breve tanto Dujovne como Bausili viajen a Nueva York para entrevistarse cara a cara con esos inversores, que han decidido darle la espalda a la Argentina. Caputo no será parte del "conference" porque es el presidente del BCRA y se trata de mostrar una imagen de autonomía.

La decisión de acercar a Dujovne a Wall Street se tomó el viernes tras la suba del dólar a niveles otra vez récord. Fue necesaria la intervención del Banco Central con USD 300 millones para evitar que llegara a los $ 30. Y lo más grave es que el riesgo país terminó en 612 puntos básicos, el mayor nivel desde el Gobierno de Cambiemos. El deterioro de los bonos deja totalmente afuera a la Argetina del mercado de crédito internacional, complicando también a las provincias y al sector privado.

Por lo tanto, las urgencias en este momento pasan por dos frentes: contener de una vez al dólar (para impedir flotaciones tan bruscas) y lograr una mejora de los bonos para recuperar el acceso a los mercados financieros.

Ya el viernes Macri buscó dar señales de acercamiento a gobernadores y legisladores peronistas, quienes dieron su apoyo para que el Gobierno pueda cumplir con su meta de reducir el déficit primario a 1,3% en 2019. Obviamente será un respaldo condicionado, sobre todo relacionado con los lugares por donde pasará la tijera. Todo se discutirá en el proyecto de Presupuesto 2019.

Por otra parte, también habría novedades por el lado del Banco Central. La intención de Caputo sería pedirle al FMI un cambio en las condiciones fijadas originalmente en el acuerdo relacionado con el nivel de reservas. Tal como está redactada la Carta de Intención, el BCRA no podría utilizar reservas hasta fin de año. Y los USD 300 millones del viernes último fueron el 'último cartucho".

De esta forma, se le quita al BCRA toda posibilidad de intervención en el mercado en pos de mantener un nivel adecuado de "reservas netas". Pero todo esto quedó bajo revisión y en las próximas horas podría haber novedades en esa dirección.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROTATIVO Y FLASH INFORMATIVO

de 16.00 a 18.00

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet