Pagos de haberes a Municipales de Barranqueras.
Aseguran que Secheep está normalizando el cobro del servicio prestado.
Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 16:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Obligados, bajo amenaza, a conquistar a los inversores / Macri el tormentoso / El fantasma del 2001 / Dujovne lanza otro BOTE de rescate / Desamparo a los pequeños productores / Con la soja por el piso / Otra pata de la Mesa que se tuerce / Hiperinflación / La letra chica / Rematar el FGS / El fantasma del default acecha de nuevo / El ajuste que exige el FMI / Usados en baja / Gas en Santa Cruz / Cada vez más GNC /

  NACIONALES  3 de julio de 2018
Aborto legal: hoy comienza en debate de comisión en el Senado.
Con final abierto y gran tensión, como ya sucedió en Diputados, hoy inicia en el Senado el proceso de tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. La cita es a las 17, en plenario de tres comisiones: Salud (cabecera), Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales.

En el Salón Illia del Senado no habrá expositores en este arranque, que será para definir el esquema de trabajo que deberá culminar -según el acuerdo establecido entre las bancadas- con firma de dictamen el 1° de agosto, y votación en el recinto una semana después.

Persiste el interrogante sobre lo que pasará el 8A, porque hay un número importante de senadores que proponen modificaciones al proyecto que tuvo media sanción de Diputados el 14 de junio. En conteos que dan mucha paridad y todavía un lote de alrededor de una docena de senadores indefinidos que volcarán la votación, la disputa es voto a voto.

En este contexto, impactó este lunes la definición de la senadora macrista por Buenos Aires Gladys González, quien se pronunció a favor del proyecto, en una carta que publicó en redes sociales. González marcó así diferencia con el otro bonaerense del Pro, Esteban Bullrich, un firme opositor a la iniciativa.

Fue una mala noticia para el sector “celeste” porque a González se la daba indefinida pero con tendencia a votar en contra. Aunque reclamó tres modificaciones al texto de Diputados, González aclaró que “no son condicionantes" para su voto favorable, ya qué “aprobar esta ley significa, de todas maneras, un avance para hacer frente a la enorme inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres”.

Cerca de la senadora explicaron que su postura está basada en una cuestión de salud pública. “No quiero mirar al costado”, explicó. También sostuvo: “Creo que existe vida desde la concepción. Siempre lo creí y lo seguiré creyendo. Estos meses pensé y reflexioné mucho sobre esta ley y entendí que votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida”, y planteó como salida “acercar a las mujeres al sistema de salud”.

Como ya plantearon algunos de sus pares, pidió cambios en la“objeción de conciencia” para que pueda ser también institucional, no sólo individual; poner más acento en la prevención del embarazo no deseado, y que las “consejerías” que prevé crear la ley brinden a las mujeres “todas las alternativas” antes de tomar la decisión de abortar.

Sigue generando grietas profundas, sobre todo en el oficialismo y en particular en el PRO. El diputado macrista Daniel Lipovetzky -a favor del aborto, quien condujo los debates en la Cámara Baja- fue muy crítico de la vicepresidenta Gabriela Michetti, que en una entrevista el domingo con el diario La Nación se manifestó contraria al aborto aún en casos de violación. “Es un retroceso enorme”, la cuestionó Lipovetzky y recordó que el aborto por violación es no punible desde el Código Penal de 1921, un derecho reconocido a las mujeres cuando ni siquiera votaban.

Desde el debate que se inicia este martes, y con objeciones manifiestas de muchos senadores al texto de Diputados, empezará a perfilarse cómo sigue el tema. Porque hay otro "grupo de opinión" -el propio Miguel Pichetto, el chubutense Alfredo Luenzo, el macrista Humberto Schiavoni- que aunque "no les cierra" plenamente, creen que debe votarse como está, para evitar dilaciones, y corregir defectos en reglamentación o leyes posteriores. 

Como sea, los antiabortistas necesitarían el rechazo, para que caiga; porque aún si vuelve con modificaciones a Diputados esa cámara de origen podría aceptarlos, o insistir con el proyecto que ya aprobó. En cualquier caso, habría ley de aborto legal en la Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

BONUS TRACK

de 16.00 a 18.00

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet