No hay un solo interlocutor en el peronismo que pueda garantizar un acuerdo, dijo Macri.
YPF volvió a remarcar y el aumento ya se hace sentir en Resistencia.
Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 16:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Obligados, bajo amenaza, a conquistar a los inversores / Macri el tormentoso / El fantasma del 2001 / Dujovne lanza otro BOTE de rescate / Desamparo a los pequeños productores / Con la soja por el piso / Otra pata de la Mesa que se tuerce / Hiperinflación / La letra chica / Rematar el FGS / El fantasma del default acecha de nuevo / El ajuste que exige el FMI / Usados en baja / Gas en Santa Cruz / Cada vez más GNC /

  PROVINCIALES  10 de julio de 2018
Viajar ocho cuadras en remís se paga 50 pesos.
La tarifa mínima aumentó hasta en un 25 por ciento en lo que fue el segundo incremento en el año. La desregulación en el precio del combustible y la inestabilidad económica golpean al sector.

El transporte no puede estar exento de los vaivenes económicos que pasan por la desregulación del mercado de los combustibles, la incidencia que tiene en el día a día la cotización del dólar y el sostenido incremento en el costo de vida. 

En la volatilidad del contexto, lo que tomaban regla los servicios de remises y radiotaxis de efectuar dos incrementos por año de la tarifa nada hace garantizar que pueda mantenerse.

NORTE dialogó con integrantes de la Asociación de Propietarios de Agencias de Remises (APAR) como también con empresarios fuera de este espacio que marcaron que la actualización tarifaria es la única alternativa para hacer frente a este escenario.

“Nos vimos en la necesidad de incrementar la tarifa mínima entre un 15 y 25 por ciento, lo que llevó a que se paguen 50 pesos por los 1000 metros”, sostuvo Edmundo Cáceres integrante de la APAR para marcar lo que pagará el usuario por trasladarse apenas ocho cuadras contando las bocacalles.

El dirigente señaló que unas 18 agencias que componen este colectivo que se ven perjudicados por ser uno de los últimos eslabones de una cadena que sufren la crisis económica. Cáceres explicó que el sector no puede acompañar en paralelo el aumento de los costos sino que debe soportar la inestabilidad y esto implica destinar más horas de trabajo.

“Los repuestos y los insumos mueven su costo a la par del dólar, subieron por encima de lo que se incrementó la tarifa mínima, pero las familias también perdieron poder adquisitivo y con ello hace un año bajó la demanda y cada vez se nota más”, indicó.

En la misma línea se expresó Gerardo Franco propietario de una agencia capitalina que señaló que desde inició de mes llevó la tarifa mínima de 35 a 50 pesos.

“Nosotros como gran parte del rubro venimos aguantando desde el 1 de enero con la misma tarifa, pero la situación se volvió compleja e imprevisible, el aumento de la canasta básica, los servicios públicos y los insumos empujan a esta situación”, explicó.

Franco agregó que un retoque en las tarifas también genera una progresividad de suba de costos de otros componentes monetarios del sector, como lo que se paga por el funcionamiento de la base o el alquiler del vehículo.

“Todo está concatenado y se traslada desde lo que perciben los operadores que atienden los llamados como los que los dueños de los móviles establecen como canon diario”, ejemplificó.

 

ACOMPAÑA LA ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS

Por su parte, desde la Asociación de Propietarios de Remises, Guillermo del Río, señaló que vienen manteniendo conversaciones con otras organizaciones y que acompañarán el incremento en los próximos días.

Indicó que al menos como paliativo existen canales de diálogo con autoridades municipales para flexibilizar lo que tenga que ver con controles que se exigen para circular.

En esa línea expresó que se analizan que las verificaciones vehiculares y otros requisitos que se solicitan de forma semestral puedan efectuarse solamente una vez al año.   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

BONUS TRACK

de 16.00 a 18.00

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet