Cristian Ocampo: Necesitamos saber cómo va a impactar en Chaco el acuerdo con el FMI.
Frente Gremial Docente vuelve a parar por los salarios.
Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 16:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Obligados, bajo amenaza, a conquistar a los inversores / Macri el tormentoso / El fantasma del 2001 / Dujovne lanza otro BOTE de rescate / Desamparo a los pequeños productores / Con la soja por el piso / Otra pata de la Mesa que se tuerce / Hiperinflación / La letra chica / Rematar el FGS / El fantasma del default acecha de nuevo / El ajuste que exige el FMI / Usados en baja / Gas en Santa Cruz / Cada vez más GNC /

  POLITICA   12 de julio de 2018
Con fuertes argumentos en contra, se legisló la adhesión de Chaco a la Ley de ART.
Aunque los gremios habían advertido sobre lo perjudicial de adherir a la Ley Nacional 27.348, la Legislatura provincial avanzó este miércoles en ese sentido al reunir 17 votos a favor entre los bloques mayoritarias (PJ- Cambiemos). Hubo fuertes posiciones contrarias en el bloque oficialista y los unipersonales. Fueron cuatro las abstenciones, tres se inclinaron por mantenerlo en cartera. La inconstitucionalidad de la ley y la pérdida de derechos de los trabajadores, entre los fundamentos de quienes votaron en contra.


El Parlamento chaqueño sancionó este miércoles el proyecto 4955/17, de autoría del diputado radical de Cambiemos Roy Nikisch, y sus agregados, con los que finalmente y pese a la fuerte resistencia del sector gremial, Chaco adhirió a la Ley Nacional Nº 27.348, complementaria de la Ley Nacional Nº 24.557 de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.

La votación resultó en 17 votos a favor reunidos de los bloques mayoritarios; tres abstenciones de los diputados Nadia García Amud (PJ), Claudia Panzardi (PJ), Héctor Vega (PJ) y Gladis Cristaldo (Concertación Forja); y tres por el mantenimiento en cartera, de los legisladores Darío Bacileff Ivanoff (PJ), Daniel Trabalón (Frente Grande) y Aurelio Díaz (Partido Obrero).

Entre los argumentos vertidos en el recinto por los votos disidentes, la inconstitucionalidad de la ley, la violación de los tratados internacionales y la pérdida de derechos de los trabajadores frente a las empresas aseguradoras de accidentes de riesgo de trabajo, fueron el respaldo más fuerte de quienes se plantaron en el debate dentro del Recinto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet