Aborto legal en el Senado: el rechazo gana terreno y se prevén cambios en el proyecto.
Con el retiro voluntario en cartera, Diputados retoma las sesiones tras el receso.
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 07:04 hs. ULTIMOS TITULOS: La estrategia del gran contratista / El Plan FMI / El Efecto Tango / Jugar con fuego / La UIA no ve luz al final del tunel / La recesión comienza a hacerse sentir / ?Dios quiera que no haya otro shock / Consumo eléctrico / Tarifas sin piso y crisis sin fondo / Se viene otro tarifazo en el subte / Más despidos en el Estado / Riesgo país más elevado / Apenas un par de días de calma / ?Me duele mucho, es mi principal compromiso? / Los reyes de la tijera /

  NACIONALES  1 de agosto de 2018
Inminente ajuste en los precios de los combustibles: se esperan subas superiores al 5%.
Las petroleras prevén aplicar en los próximos días un nuevo incremento de precios en los combustibles de entre 5% y 8%, el séptimo ajuste en lo que va del año.

Fuentes de las entidades de estaciones de servicio, señalaron que el ajuste regirá posiblemente desde la semana próxima y no será inferior al 5% aunque podría llegar 8% en el caso de las naftas premium.

Sin considerar estos últimos aumentos, los combustibles ya subieron hasta 27% en lo que va del año y entre las compañías petroleras estiman que los precios tienen un retraso del 20%.

El último ajuste había sido puesto en marcha el 7 de julio último por YPF, y el 11 de ese mes por el resto de las compañías, pero las empresas buscan ahora reducir al máximo un "atraso" del 20% en el precio de venta al público.

Según indicaron fuentes consultadas por la agencia NA, los precios de las naftas y gasoil quedaron "desfasados" por el fuerte aumento en el valor del dólar y también del barril de crudo a nivel internacional.

El barril de Brent del mar del Norte para setiembre cerró en el mercado de Londres a 74,97 dólares tras ganar 68 centavos; en Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI), también para setiembre, ganó 1,44 dólares y quedó en 70,13.

Esos precios se ubicaban entre 58 y 60 dólares al iniciar el año, momento a partir del cual también el valor de la moneda estadounidense en el mercado cambiario argentino se disparó un 50%.

 

El nuevo alza de precios sería aplicado a partir del miércoles o jueves, según evaluaban las petroleras en un mercado completamente liberado y sin intervención del ministerio de Energía.

Las fuentes indicaron que "el ritmo y salto lo termina fijando YPF, que además como consecuencia del desabastecimiento ha incrementado todavía unos puntos más (entre 2 y 3) su cuota de mercado".

En lo que va del año, la nafta súper y el gasoil se encarecieron 22% y ahora subirían otro 5%; mientras que los combustibles premium ya se incrementaron un 27% y ahora lo harían en otro 8%.

Este nuevo ajuste se registrará en medio de problemas de abastecimiento que están padeciendo las estaciones de servicio de bandera blanca y las ex-Oil, dado que las principales petroleras del mercado les venden sólo por cupos.

Resulta que por ese atraso en los precios en surtidor respecto de lo que subió el valor del dólar y del crudo, las petroleras están priorizando el abastecimiento a las estaciones que trabajan con sus banderas y a las independientes les venden por cupos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

APERTURA DE TRANSMISION

de 07.00 a 07.15

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Banfield
0
Gimnasia La Plata
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
10º Belgrano de Córdoba
0
11º River Plate
0
12º San Lorenzo
0
13º Tigre
0
14º Independiente
0
15º Lanús
0
16º Racing Club
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Patronato
0
19º Huracán
0
20º San Martín de San Juan
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Newells Old Boys
0
23º San Martin de Tucuman
0
24º Aldosivi
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet