La Justicia ordenó al InSSSeP cubrir el costo total de un tratamiento de fertilización asistida.
Autorizaron al Ejecutivo a tomar nuevos créditos: uno supera los 13 millones de dólares; el otro, los 10 millones.
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 07:04 hs. ULTIMOS TITULOS: La estrategia del gran contratista / El Plan FMI / El Efecto Tango / Jugar con fuego / La UIA no ve luz al final del tunel / La recesión comienza a hacerse sentir / ?Dios quiera que no haya otro shock / Consumo eléctrico / Tarifas sin piso y crisis sin fondo / Se viene otro tarifazo en el subte / Más despidos en el Estado / Riesgo país más elevado / Apenas un par de días de calma / ?Me duele mucho, es mi principal compromiso? / Los reyes de la tijera /

  ACTUALIDAD  2 de agosto de 2018
Empresa tercerizada de Musimundo cerró su centro de distribución y dejó en la calle a 70 empleados.
Unos 70 empleados de la empresa TMC SA, que realiza servicios de distribución de mercadería para Musimundo, fueron despedidos este miércoles por la mañana. La empresa dijo que la medida se tomó debido a que dicho centro, ubicado en ruta 16, km. 15,5, será cerrado en función al proceso de ajuste que está atravesando la firma dedicada a la venta de electrodomésticos, la cual es su único cliente.

Fabián Zalazar, referente del Sindicato de Camioneros del Chaco, contó a Radio Universidad que los empleados despedidos fueron notificados de la medida este miércoles cuando intentaron ingresar a sus puestos de trabajo, situación que fue impedida por personal y policías que custodian el portón de acceso. En ese momento, se solicitó nombre y apellido de los empleados los cuáles recibieron el telegrama correspondiente.

El telegrama de despido está firmado por la jefa de Administración de Personal de TMC, Dolores Troncha. El mismo sostiene que “atento a la presentación en Concurso Preventivo de Acreedores de Carsa SA producto de la situación económica financiera que atraviesa la misma, agravada por el marco macroeconómico, con cierre de sucursales y fuerte caída de actividad comercial que ha implicado una drástica reducción de la actividad logística de TMC y que realiza para dicha razón social al punto de vernos en la necesidad de cesar la actividad del Centro de Distribución de Resistencia”.

En este punto aclara que “la drástica disminución de trabajo no resulta imputable a ésta empresa en atención a que Carsa SA resulta ser el único cliente al cual estaba abocado la totalidad de los recursos de TMC SA”.

“La justificación viene por el lado de que hoy la empresa está pasando por una enorme crisis y la indemnización la quieren pagar en el 50 por ciento que por supuesto no vamos a aceptar”, señaló Zalazar.

Gustavo Trangoni, secretario de Trabajo de la provincia, adelantó que en las próximas horas se llevará a cabo una reunión clave entre la patronal y miembros del Sindicato de Camioneros del Chaco para

Cabe recordar que en junio, la empresa chaqueña CARSA SA, una de las socias de la cadena de electrodomésticos Musimundo, pidió su propio concurso de acreedores debido a que acarrea una deuda impagable que asciende a los 900 millones de pesos. El trámite quedó radicado en el Juzgado Civil y Comercial 23 de Resistencia.

En mayo, la cadena de electrodomésticos ya había mostrado señales de crisis con el cierre de diez locales en la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país.

A través de un comunicado destinado a los inversores de la empresa, CARSA difundió en la Bolsa de Comercio que “la compañía ha tomado la decisión de discontinuar algunos de sus puntos de comercialización, cuyas ventas no aportaban a los niveles de rentabilidad que la situación demanda”.

El presidente de la compañía, José María Franchino, justificó la presentación a concurso en “la compleja situación que atraviesa la sociedad”, que generó el rechazo de cheques por falta de fondos por $54 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

APERTURA DE TRANSMISION

de 07.00 a 07.15

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Banfield
0
Gimnasia La Plata
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
10º Belgrano de Córdoba
0
11º River Plate
0
12º San Lorenzo
0
13º Tigre
0
14º Independiente
0
15º Lanús
0
16º Racing Club
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Patronato
0
19º Huracán
0
20º San Martín de San Juan
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Newells Old Boys
0
23º San Martin de Tucuman
0
24º Aldosivi
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet