Comedores escolares: Están garantizados los recursos financieros, aseguró el ministro Acosta.
Aborto legal: para el senador Aguilar aún hay chances de que el proyecto sea aprobado.
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 07:04 hs. ULTIMOS TITULOS: La estrategia del gran contratista / El Plan FMI / El Efecto Tango / Jugar con fuego / La UIA no ve luz al final del tunel / La recesión comienza a hacerse sentir / ?Dios quiera que no haya otro shock / Consumo eléctrico / Tarifas sin piso y crisis sin fondo / Se viene otro tarifazo en el subte / Más despidos en el Estado / Riesgo país más elevado / Apenas un par de días de calma / ?Me duele mucho, es mi principal compromiso? / Los reyes de la tijera /

  EDUCACIÒN  8 de agosto de 2018
Desde Casa Rosada anunciaron la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
El anuncio - de marcada repercursión y tras una importante reunión - fue anunciado este martes por Sergio Romero, secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT, con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y otras organizaciones docentes.

Desde el gremio docente se informó que en el encuentro celebrado en Casa Rosada se abordó el tema del Fondo Nacional de Incentivo Docente, dado que se había puesto en duda la continuidad del pago del mismo. El ministro Finocchiaro le confirmó a Sergio Romero que el FONID continuará siendo abonado como hasta ahora y que el Estado Nacional seguirá haciéndose cargo del mismo.

“Es un alivio para los docentes y para los gobiernos provinciales saber que, este monto que se abona con aportes nacionales, tendrá continuidad, ya que representa un porcentaje importante dentro de los magros salarios docentes; llegando a significar en los salarios más bajos un 11% de los mismos”, dijo el dirigente docente.

La mejora de los sueldos docentes
“Si bien esto va a permitir mantener el poder de compra de los salarios, hay que seguir trabajando para mejorar los ingresos de los docentes, ya que miles de trabajadores de la educación se encuentran debajo de la línea de pobreza”, señaló Romero.

Asimismo, el secretario General de la UDA volvió a poner en valor la negociación paritaria a nivel nacional haciendo notar que es descabellado que el salario del sector se fije en el ámbito del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, donde no se ven cara a cara los docentes con su empleador.

Romero también destacó la necesidad de mejorar el presupuesto para educación camino a metas concretas que posibiliten mejorar la calidad de vida de los trabajadores, invertir en infraestructura escolar y permitir que los docentes se capaciten de manera continua y en servicio con fuerte presencia del Estado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

APERTURA DE TRANSMISION

de 07.00 a 07.15

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Banfield
0
Gimnasia La Plata
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
10º Belgrano de Córdoba
0
11º River Plate
0
12º San Lorenzo
0
13º Tigre
0
14º Independiente
0
15º Lanús
0
16º Racing Club
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Patronato
0
19º Huracán
0
20º San Martín de San Juan
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Newells Old Boys
0
23º San Martin de Tucuman
0
24º Aldosivi
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet