Argentina vs Rusia: Hora y dónde ver en TV en vivo la final del torneo de L'Alcudia.
Tensa jornada en el Senado por la votación sobre el aborto legal.
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 07:06 hs. ULTIMOS TITULOS: La estrategia del gran contratista / El Plan FMI / El Efecto Tango / Jugar con fuego / La UIA no ve luz al final del tunel / La recesión comienza a hacerse sentir / ?Dios quiera que no haya otro shock / Consumo eléctrico / Tarifas sin piso y crisis sin fondo / Se viene otro tarifazo en el subte / Más despidos en el Estado / Riesgo país más elevado / Apenas un par de días de calma / ?Me duele mucho, es mi principal compromiso? / Los reyes de la tijera /

  JUDICIALES  8 de agosto de 2018
Condena por corrupción al exvicepresidente Boudou que vuelve a prisión
Responsable de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles en el marco de la causa Ciccone. Quedó alojado en la cárcel de Ezeiza.

El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado hoy por el caso Ciccone a la pena de 5 años y 10 meses de prisión por el Tribunal Oral Federal 4, que dispuso su ‘inmediata detención‘ en cárcel común. 

Los jueces encontraron a Boudou ‘autor penalmente responsable  de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública‘ y lo condenaron a la pena de 5 años y 10 meses, inhabilitación especial perpetua y una multa de 90 mil  pesos.

La prisión será efectiva de manera inmediata, al igual que para su amigo, José María Núñez Carmona (condenado a 5 años y medio), y el empresario Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa y condenado a 4 años y medio, en este último caso que cumplirá de manera domiciliaria.

Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund y acusado de haber sido testaferro del ex vicepresidente, recibió una condena de dos años en suspenso y deberá realizar durante 3 años tareas comunitarias no remuneradas en una institución de bien público.

Rafael Resnnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, y Guido Forcieri, exfuncionario del Ministerio de Economía, también fueron condenados como ‘partícipes necesarios‘ a 3 años y 2 años y medio en suspenso, respectivamente.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López  Iñiguez, que estuvieron al frente del proceso, rechazaron previo a su sentencia una serie de recursos presentados por la defensa del ex vicepresidente, entre ellos para la suspensión del veredicto.

Antes del veredicto, el ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner había brindado por la mañana sus últimas palabras: ‘Estoy acá‘, dijo para rechazar que existiera peligro de fuga y anticipándose a la orden de detención.

‘Hay un relato construido en este juicio. Muchas cosas se  desbarataron‘, sostuvo Boudou y ratificó: ‘Jamás negocié por mí o terceras personas el 70 por ciento del paquete accionario de Ciccone‘.

El ex titular del Senado volvió a cuestionar el proceso que -según dijo- tuvo ‘cuestiones extrañas desde un inicio‘ y buscó desestimar la acusación por cohecho: ‘Si hubo cohecho, acá falta  la persona que pagó. El supuesto cohecho no tiene ningún asidero porque nunca existió‘, analizó.

Boudou, además, vinculó el caso Ciccone a una supuesta  reprimenda por su decisión de estatizar las AFJP: ‘Acá también hay una cuestión de revancha de clase, de aleccionar, de que nadie se tiene que animar a cambiar las cosas. Los políticos que deciden cambiar la realidad son perseguidos. Primero desde el  punto de vista mediático, luego desde el sistema de justicia‘, cerró.

Su amigo, el empresario José María Núñez Carmona también habló y dijo que era ‘descabellado‘ el pedido de detención en su contra hecho por la UIF, al que tildó de ‘acto político‘. ‘Yo siempre estuve a derecho, me parece disparatado‘, remarcó el empresario.

Abogados se preparan para apelar

Los abogados Alejandro Rúa y Matías Molinero, defensores del ex vicepresidente Amado Boudou y su amigo José María Núñez Carmona, respectivamente, aguardaban por estas horas los fundamentos del Tribunal Oral Federal 4 para disponer la prisión preventiva a fin de poder apelar el fallo. Los abogados esperan los fundamentos de la prisión preventiva dictada por el Tribunal para intentar que la Cámara Federal de  Casación Penal revoque la decisión mayoritaria de los jueces.

Esa es la primera reacción de la defensa tras las detenciones, puesto que para apelar la condena en sí deben aguardar los fundamentos que se darán a conocer recién el próximo 3 de octubre, pudo saber NA. La apelación deberá ser presentada primero ante el TOF4 y luego las evaluará la Cámara Federal de Casación Penal si es que el Tribunal lo concede.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

APERTURA DE TRANSMISION

de 07.00 a 07.15

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Banfield
0
Gimnasia La Plata
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
10º Belgrano de Córdoba
0
11º River Plate
0
12º San Lorenzo
0
13º Tigre
0
14º Independiente
0
15º Lanús
0
16º Racing Club
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Patronato
0
19º Huracán
0
20º San Martín de San Juan
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Newells Old Boys
0
23º San Martin de Tucuman
0
24º Aldosivi
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet