Avanza consenso de las provincias para pedir que el ajuste sea menor.
Salario mínimo: el Gobierno nacional determinó suba de 25% en cuatro cuotas.
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 07:06 hs. ULTIMOS TITULOS: La estrategia del gran contratista / El Plan FMI / El Efecto Tango / Jugar con fuego / La UIA no ve luz al final del tunel / La recesión comienza a hacerse sentir / ?Dios quiera que no haya otro shock / Consumo eléctrico / Tarifas sin piso y crisis sin fondo / Se viene otro tarifazo en el subte / Más despidos en el Estado / Riesgo país más elevado / Apenas un par de días de calma / ?Me duele mucho, es mi principal compromiso? / Los reyes de la tijera /

  NACIONALES  9 de agosto de 2018
Aumento a jubilados: con una suba de 7,7% en diciembre, llegaría al 28,4%.
La última recomposición que recibirán este año los jubilados y pensionados de la ANSES será de alrededor del 7,7%. Así, en el primer año de aplicación de la nueva norma de movilidad, los ingresos tendrán un aumento del orden del 28,4%.; aunque por debajo de la inflación proyectada para este año.

Este martes, el Gobierno nacional oficializó, con una resolución publicada en el Boletín Oficial, la suba de 6,68% que habrá en septiembre.

El nivel de alza de diciembre no es todavía un dato oficial, sino que surge de hacer el cálculo con las variables que la ley dispone utilizar. Este miércoles, se conoció que en el segundo trimestre de este año los salarios tuvieron una suba de 5,49% y ese es uno de los datos que integran la fórmula.

Con suba del último mes del año la jubilación mínima se iría a un valor algo superior a los $9.302. En el porcentaje mencionado se elevarán también los pagos del salario familiar y la asignación universal por hijo, que pasará a algo más de $1800.

El relevamiento de expectativas que publica el Banco Central sobre la base de consultas a economistas, indicó en su última versión que la evolución del nivel de precios esperada para todo 2018 es de 31,7%, en promedio.

Así, la recomposición de los haberes jubilatorios y las prestaciones por hijo quedará más de tres puntos por debajo de la suba de precios. La pérdida de valor adquisitivo de los ingresos, sin embargo, es mayor aún si se tiene en cuenta que, antes de la aplicación de la nueva modalidad, los jubilados habían tenido su último aumento en septiembre de 2017.

El índice de movilidad jubilatoria se calcula considerando el 70% de la evolución trimestral de los precios minoristas y el 30% de la variación de los salarios según el índice llamado Ripte. En el caso del aumento de diciembre los datos que se miran son los del período de abril a junio pasados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

APERTURA DE TRANSMISION

de 07.00 a 07.15

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Banfield
0
Gimnasia La Plata
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
10º Belgrano de Córdoba
0
11º River Plate
0
12º San Lorenzo
0
13º Tigre
0
14º Independiente
0
15º Lanús
0
16º Racing Club
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Patronato
0
19º Huracán
0
20º San Martín de San Juan
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Newells Old Boys
0
23º San Martin de Tucuman
0
24º Aldosivi
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 


Radio Magica 99.9 - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet