Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra jornada de protestas en Venezuela / Cortan la ruta 8 entre Córdoba y Santa Fe por inundaciones / Fotos de tormentas sacadas desde un avión / ¿Por qué hay manos gigantes saliendo de los canales en Venecia? / Un hotel de ?cinco millones de estrellas? en México / "Entre todos llenemos el vaso": la UNC invita a donar leche / Energéticas con todo: subió fuerte el Merval por petroleras y eléctricas / Cómo es el proyecto que prevé demoler un muro en la Quinta de Olivos para hacer un parque público / Crisis en Brasil: renunció la presidenta del banco de fomento BNDES / Su pareja lo denunció por violento y ahora él se lo agradece / Secuestran casi medio millón de pesos en dos "quioscos" / Tres sucesos astronómicos que ocurrirán en junio / El "veremos" de Cristina, esconde un "no" / Sismólogos en Nueva Zelanda hallaron una sorpresa: agua caliente / Buscan regular los viajes de compras y religiosos / El pronóstico del tiempo para el sábado 27 de mayo / El macrista Frizza le pidió a Cristina Fernández que haga silencio / Tras el video de Putin tocando el piano, Maduro mostró sus dotes musicales / Enamorate de Besalú, un increíble pueblo medieval en España / Cuatro consejos para disminuir los efectos del "jet lag" /
 POLITICA
 POLITICA  
No podemos decir que los dirigentes radicales sean afiliados de buena fe, porque están tirando los principios por la borda.
"Viendo a su dirigencia, hoy no podemos hablar de afiliados de buena fe a este partido centenario, porque se están traicionando todos los principios históricos del radicalismo", acusó el referente del Partido Intransigente del Chaco Raúl Falcón al ratificar los términos del documento de ese partido que cuestionó el rol de la UCR en el proyecto político del gobierno de Mauricio Macri con el frente Cambiemos.
 POLITICA  
El diputado provincial del PRO Luis Obeid, admitió la sugerencia nacional para avanzar con la aprobación del presupuesto provincial.
El diputado del Pro en el Chaco, Luis Obeid, reconoció haber recibido en Buenos Aires, el mandato político de la conducción de su partido de para mantener la unidad del bloque Cambiemos y avanzar con la aprobación del Presupuesto de la Provincia.
 POLITICA  
Sergio Vallejos, de la Lista Integración de Cambiemos: “este es el verdadero espacio del diálogo y del consenso”.
Tras el armado de la Lista de Cambiemos y la ruptura del ARI, y el Pro por 24 horas al bloque en diputados; el dirigente de la UCR, Sergio Vallejos dialogó con Radio Mágica sobre la propuesta de la Lista Integración que proponen para esta elecciones dentro de la Alianza Cambiemos.

Audio: Sergio Vallejos
 POLITICA  
El diputado Carlos Martinez, de Libres del Sur propuso concertar para aprobar el Presupuesto.
Carlos Martínez, el diputado de Libres del Sur en el Frente Progresista, condenó ayer la excesiva preocupación de los legisladores de Cambiemos por la definición de las listas de las PASO en esa alianza y también la composición de que "cuando todo esté peor, es mejor" que expone la negativa opositora a tratar y aprobar el Presupuesto 2017 incluyendo el financiamiento solicitado por el Ejecutivo Provincial.
 POLITICA  
Fuertes críticas del diputado radical Vallejos al armado de las listas en su partido.
Luego de confirmar su separación del bloque de Cambiemos en la legislatura provincial, el diputado radical Sergio Vallejos, adelantó su predisposición al tratamiento del Presupuesto Provincial presentado por el Poder Ejecutivo.
 POLITICA  
Sanchez: "Nikisch y Dumrauf estan jugando a la crisis social y politica".
El diputado justicialista Ricardo Sánchez acusó al sector duro del bloque de Cambiemos, de aportar a desencadenar una crisis social y política en la Provincia negando la aprobación del Presupuesto 2017.
 POLITICA  
Apoyo al espacio kirchnerista. El partido de la victoria prioriza "consolidar el frente chaco merece mas y asegurar un contundente triunfo".
El referente del Partido de la Victoria en el Chaco, José Luis Valenzuela, confirmó el acuerdo de ese espacio a la lista de candidatos a diputados provinciales presentada por el Frente Chaco Merece Más y aseguró el decidido acompañamiento de ese espacio kirchnerista a la consolidación de esa alianza y al gobierno de Domingo Peppo.
 POLITICA  
Aída ayala sobre la lista de diputados de la alianza de la ucr: "no es ni buena ni mala, pero hubiésemos querido que estén todos".
A pesar de la confirmación de la injerencia del ex gobernador Ángel Rozas en la definición de la lista del radicalismo para diputaciones provinciales, la ex intendente de Resistencia y actual secretaria de Municipios de la Nación, Aída Ayala, se sigue viendo como la candidata natural de Cambiemos a la primer diputación nacional.
 POLITICA  
Se quebró la oposición y quieren impedir que la UCR use el nombre de Cambiemos.
La alianza Cambiemos vive horas intensas en todo el país por la dificultad para negociar listas de unidad entre el PRO y el radicalismo de cara a las elecciones legislativas. La provincia de Chaco fue la primera en dejar en evidencia esto, a tal punto que la pelea terminó en la Justicia y con el acuerdo volando por los aires.
 POLITICA  
Paso 2017, Los precandidatos a diputados provinciales que buscarán una banca en la Legislatura.
Las fuerzas políticas de Chaco oficializaron las listas de precandidatos a diputados provinciales que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio.
 POLITICA  
Chaco desdobla elecciones.
El Parlamento chaqueño aprobó este miércoles la reforma de la Ley PASO y la Ley Electoral para que el Ejecutivo retome las facultades que tuvo hasta 2013, de convocar a elecciones provinciales por fuera de la fecha establecida para las nacionales.
 POLITICA  
PEPPO Y DIPUTADOS DEL BLOQUE JUSTICIALISTA DIAGRAMARON LA AGENDA LEGISLATIVA 2017.
El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con los diputados del bloque justicialista con quienes consensuó una agenda legislativa para el año y acordaron redoblar los esfuerzos para la aprobación de la Ley de Presupuesto. “La relación con los legisladores debe ser constante y fluida para poder trabajar sobre los proyectos que generen impacto positivo en la sociedad”, expresó.
El gobernador explicó, teniendo en cuenta que la semana que viene se inicia la actividad legislativa, fue necesario reunirse con los diputados del mismo espacio político para comenzar el debate de los proyectos de ley. Comentó que el Ejecutivo tiene 50 iniciativas legislativas en carpeta, lo que amerita una relación aceitada para lograr los concesos necesarios.
Remarcó que los proyectos estarán basados en los tres ejes de gobierno: Empleo, el Estado de tu lado y Sistema de ciudades. “Trabajamos en una agenda de proyectos legislativos que contribuyan a nuestro objetivo central de gobierno que es mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó. Detalló que las iniciativas apuntarán a trasparentar los sistemas administrativos del gobierno, a ampliar la participación comunitaria, y promover la igualdad e inclusión, con el objetivo puesto en “generar un impacto positivo en la vida de la sociedad”.
Peppo además resaltó que el bloque cuenta con su propia agenda legislativa, “para lo que pondremos todo el equipo de gobierno a disposición”, anticipó. Consideró, en ese sentido que es necesario mantener una relación constante y fluida entre ambos poderes para trabajar en conjunto.

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
DIARIO DE MEDIANOCHE
de 23.15 a 24.00


 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


 
PUBLICIDAD

RadiosNet